Loguearse | Registrarse
Unión-Belgrano, extremos que se juntan

La Voz del Interior | 04/05/2013


¡Bien, pibe! Gesto de conformidad de Zielinski con los movimientos del juvenil Saravia.
¡Bien, pibe! Gesto de conformidad de Zielinski con los movimientos del juvenil Saravia.
Hace 11 años, un 4 de mayo de 2002 , el estadio “15 de Abril” de Unión de Santa Fe, veía consumarse el descenso de un Belgrano que hacía algunos meses había quebrado institucionalmente (septiembre de 2001).

Aquella nochecita fría, el equipo Tatengue conseguía el 1 a 0 por medio de Martín Pérezlindo y daba un paso para sostenerse en Primera, mientras el Celeste mordía el amargo sabor del descenso.

Pero el fútbol da revancha en cada partido y este sábado, por la 12ª del Torneo Final, a las 14, dos polos se reunirán en el campo. Porque mientras el visitante busca el pase a un torneo internacional, el local transita sus últimos juegos en la máxima categoría, porque su descenso depende de una remontada casi imposible.

Belgrano se presentará con dos cambios respecto a la formación inicial del 0-1 con All Boys: el ingreso del juvenil Renzo Saravia (19) por el lesionado Gastón Turus en el lateral derecho, y Lucas Pittinari por el suspendido Esteban González (cinco amarillas), en el medio.

Pero además de los cambios en el 11 titular, el Pirata tiene un par de buenas noticias entre sus sustitutos. La primera, es que regresa César “el Picante” Pereyra, quien se mostró recuperado de la operación en el tobillo, la que lo mantuvo fuera del equipo desde la tercera fecha. La segunda, es la inclusión del juvenil Marcos Rivadero (20 y volante central) quien el jueves firmó su primer contrato.

El Pirata, en esta etapa de afianzamiento de futbolistas juveniles muestra una “nueva generación” que avanza, porque Saravia, Lollo, Pittinari, Melano, Rigamonti y Rivadero son de esta cantera, y se suman a los consagrados Olave, González y Mansanelli, también entre los 18 que firmarán planilla.

La “B” quiere ser internacional y para ello debe buscar los tres puntos que habrá en juego, porque lo pueden sostener bien lejos de sus perseguidores en la tabla de la Sudamericana.

Unión y su gente. La crisis que vive Unión lo ha puesto en los umbrales del descenso. Último en los promedios, con medio equipo renovado por expulsiones y lesiones, y amenazas al plantel durante la semana.

Probables formaciones

Unión de Santa Fe: Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Brahian Alemán o Fausto Montero, Nicolás Bruna, Diego Galván y Damián Lizio; Lionel Altamirano y Juan Ignacio Cavallaro. DT: Facundo Sava.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, César Mansanelli, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski. 

 

Arbitro: Diego Abal. 
Cancha: Unión. 
Hora: 16.10. 
TV: Canal 7 y Canal 10.
Radios: Cadena 3, FM 88.5, 99.3, 104.7, 99.1 (Villa Dolores) y 106.1 (Carlos Paz).


1816 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero