Loguearse | Registrarse
Como de billar

La Mañana de Córdoba | 25/04/2013


Orgullosos. Así estaban los dirigentes de Belgrano. Ansiosos. Así estaban los padres por ver a sus pequeños hijos jugar en ese nuevo escenario. Divertidos. Así estuvieron los niños.
Por primera vez, en Córdoba, un club posee una cancha de césped sintético “tope de gama”, de 55 centímetros el ‘pelo’ desde el piso, con base de arena fina y caucho. “Esto es asombroso. Pensar que acá había tierra y en mi época de dirigente una pileta de natación”, recordó nostalgioso Hugo Bonavetti.

“La política de este club, sin carteles y con un perfil bajo, es seguir creciendo”. Franceschi

Belgrano dejaba inaugurada sus dos canchas de césped sintético de primera calidad para la “escuelita” que coordina el PF Hernán Castex (tiene a su cargo siete ‘profes’), ubicadas en Pasaje Huelfin, detrás de la Platea Lateral. Ambas miden 49 metros de ancho por 29 de largo y, conjuntamente, con la que se estrenará pronto en Villa Esquiú de dimensiones más grandes (98 por 68) para el plantel profesional, de Liga e inferiores demandaron al club cerca de dos millones de pesos.
Las canchas, fabricadas por Forbes, tienen 10 años de garantía y, la del predio, se alquilará únicamente a los socios.
Castex afirmó que en 2008 se acercó “un dirigente con una pelota y dos arcos para soñar con algo así. De ser (el terreno) un baldío y playa de estacionamiento, es lo que es hoy”. En la Escuela concurren alrededor de 240 niños entre varones y nenas ya que el fútbol femenino de iniciación comenzó hace un año; las categorías van de 2008 a 2000 y la cuota mensual asciende a 120 pesos para no socios y 100 para socios activos. “Este es el momento más esperado desde 2008, cuando el club decidió abrir las puertas al socio, al barrio. La idea es que Belgrano tenga esa apertura para que el interesado pueda usar sus instalaciones”, sostuvo Castex, quien recordó la premisa de que “Acá no se viene a competir, sino a formarse, a divertirse”.

“Para uno que es hincha, este momento es un orgullo. Apostemos por los chicos, que disfruten”. Olave

Se sabe que no todos los niños, una vez avanzados en edad, pasan a las inferiores, pero Castex sostiene: “Desde que estamos, ya pasaron más de 40 chicos a la competición de Liga y por año serán alrededor de cinco aproximadamente”.
Al acto acudieron los dirigentes Jorge Franceschi, Abraham Rufail, Gustavo Flores, Sergio Magliano y Miguel Laciar; y los jugadores Juan Olave, Guillermo Farré, Esteban González, Gastón Alvarez Suátez, Giuliano Bardin y Lucas Zelarayan quienes a su vez oficiaron de ‘árbitros’ cuando las canchas se dividieron en ocho.
Habrá más. Próximamente se informó que el club refaccionará la parte de la casona con la construcción de un bar y espacio regenerativo.

2764 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado majito_22 - 201.212....
CADA VEZ MAS GIGANTE MI BELGRANOOO! QUE HERMOSOOO Y EMOCIONANTE!.. NO SE COMPARA!
25/04/2013 14:24

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero