Loguearse | Registrarse
Belgrano y la muralla celeste

La Voz del Interior | 24/04/2013


Belgrano se ha ganado el respeto de todos. Cuando en el fixture aparece el Pirata, los rivales saben que les espera un encuentro duro y complicado. Y se preguntan, “¿cómo le hacemos un gol?”.

Los siete tantos recibidos en las 10 fechas que se llevan disputadas del Torneo Final hablan por sí solos de lo bien plantado que está el equipo que conduce “el Ruso” Zielinski.

Lucas Aveldaño está atento a las estadísticas: “Siempre me fijo en los números. Así como el delantero vive del gol, los defensores vivimos de que no nos hagan goles. Y uno se siente orgulloso por ser uno de los equipos menos goleados”.

Juan Carlos Olave mantiene un buen nivel (una costumbre en los últimos años); la defensa es segura y no regala nada; el medio es ordenado; y los delanteros hacen una tarea de desgaste. Por todo eso el mérito de la consistencia defensiva es colectivo.

Así lo sostiene Esteban González: “Empezamos a defender con los dos de arriba, que hacen un esfuerzo grandísimo. En el medio llegan a la zona donde queremos; y atrás arriban más condicionados. La fortaleza defensiva es de todos”.

Después de Lanús, que recibió cuatro goles, el Pirata tiene la mejor defensa del torneo.

“¿Cuál es el secreto?”, consultó Mundo D a los jugadores. “No hay un secreto, es trabajo. Es lo que hacemos toda la semana. Tratamos de ser un equipo duro, ordenado y corregimos sobre lo mismo. Cuando se coordina el movimiento de muchos jugadores, se logra el orden. Este equipo tiene mucho de eso y se ve en la cancha”, explicó “Teté”.

Luciano Lollo, uno de los pilares de la última línea, destaca la continuidad: “Se viene haciendo un trabajo muy bueno y cada día tratamos de ser más sólidos. Es el trabajo que se viene haciendo durante varios años. La defensa ha variado muy poco y la clave es la concentración y la responsabilidad con que se trabaja”.

Juan Quiroga destacó la tranquilidad: “Estamos bien. Cumplimos un objetivo muy importante que es mantener la categoría y ahora pensamos en entrar a la Copa. Esa tranquilidad nos permite estar ordenados y desordenarnos para ir a buscar el partido”. El lateral destacó esa fortaleza: “Siempre hablamos de mantener el arco en cero y ahora llevamos tres partidos. Hay que seguir trabajando así. Este es el camino”.

El movimiento en bloque del equipo denota muchas horas de trabajo. “Lo venimos trabajando desde hace mucho. Rubén Flotta es quien se encarga de los movimientos tácticos de la defensa y eso se ve reflejado en la cancha. Más allá de que se trabaje, los jugadores somos los responsables de que se lleve a cabo”, dijo Lollo.

“Cuando llegué, ya lo tenían incorporado y siempre hay un día que la defensa practica con ‘el Bicho’ (Flotta). Trabajamos que las líneas no se separen, que se muevan bien en bloque porque con un metro que haya de descoordinación, puede pasar la pelota”, agregó Aveldaño. 

2904 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero