Loguearse | Registrarse
Belgrano, imbatible en casa de los grandes

La Voz del Interior | 23/04/2013


Asentados. Belgrano se acostumbró a sumar en cancha de los grandes. En la Bombonera jugaron Juan Carlos Olave, Lucas Melano, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Fernando Márquez y Juan Quiroga; Jorge Velázquez, Esteban González, Guillermo Farré, Gastón Tu
Asentados. Belgrano se acostumbró a sumar en cancha de los grandes. En la Bombonera jugaron Juan Carlos Olave, Lucas Melano, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Fernando Márquez y Juan Quiroga; Jorge Velázquez, Esteban González, Guillermo Farré, Gastón Tu
Transcurren días de prosperidad y tranquilidad en Alberdi. A la par de su orden institucional, Belgrano se encuentra afianzado en Primera División, con el objetivo de puntos conseguido a nueve fechas del final y con la clasificación a la Copa Sudamericana al alcance de la mano.

Y el domingo dio una muestra más de que su presencia en el círculo superior tiene un plus. Con el empate sin goles que el Pirata consiguió en la Bombonera contra Boca, cerró las visitas previstas a las canchas de los cinco grandes en la temporada 2012/2013 y lo hizo de forma invicta.

Esta serie comenzó con aquel 2-1 sobre River en el Monumental, justo el día que el Millonario regresaba a Primera. Los goles de Melano y Carranza prolongaron la alegría, que además tenía el condimento extra de ser el primer choque después de que Belgrano ascendiera y mandara a River a la B.

En el mismo Torneo Inicial venció 2-1 a Independiente en el Libertadores de América, en un partido que comenzó un día y se completó luego de la suspensión por las bombas arrojadas contra Olave. Velázquez y Melano fueron los autores de los tantos.

Y en el actual torneo, la “B” sacó tres empates: 0-0 en el Nuevo Gasómetro contra San Lorenzo, 1-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda (gol de Velázquez) y el 0-0 del domingo con el Xeneize en La Boca.

La última caída en cancha de un grande fue el 0-2 con Independiente el 17 de marzo del año pasado, por el Clausura 2012.

En este torneo sólo le resta enfrentar a Independiente en Córdoba para completar sus enfrentamientos contra los cinco grandes. Son cruces que le sientan bien a Belgrano, ya que desde que regresó a Primera tiene un saldo ampliamente positivo: siete triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

El reciente empate con Boca marca, además, que el Xeneize es el único de los cinco grandes que no pudo vencer al Celeste, ya que empataron tres veces y Belgrano consiguió un triunfo (3-1 en el Kempes, por el Inicial).

Con River, el saldo es de un triunfo y una derrota (1-2 por la primera fecha del actual torneo); con Independiente, dos victorias (2-0 y 2-1) y una caída (0-2, en el Clausura ‘12); contra Racing, ganó dos (3-2 y 1-0), empató uno (1-1) y perdió uno (0-1, en el Clausura ‘12); y frente a San Lorenzo obtuvo un triunfo (1-0), dos empates (0-0 y 0-0) y una caída (1-2, por el Clausura ‘12).

Lo que le queda
Ya con 50 puntos sumados en 29 partidos de la temporada 2012/2013, uno de los objetivos a corto plazo que puede alcanzar la “B” es el de superar los 55 de la 2011/2012.

Para ello le quedan cuatro partidos como local y cinco de visitante. El próximo lunes, a las 19, recibirá en Alberdi a All Boys, con el que perdió 1-0 en el Torneo Inicial.

Los seis partidos siguientes incluyen cinco rivales que pelean la permanencia y otro que aspira al título: Unión en Santa Fe (1-0 en el Inicial); Atlético de Rafaela en Córdoba (3-1); Argentinos Juniors en Buenos Aires (0-0), Independiente en el Kempes (2-1), Lanús de visitante (0-2) y San Martín de San Juan en Alberdi (1-1).

Las dos fechas finales serán en condición de visitante: frente a Tigre en Victoria (1-0) y Estudiantes (1-0) en La Plata, que también está necesitado de sumar para la próxima temporada. Belgrano demostró que está firme y no se achica en ningún lado, por lo que sus hinchas anhelan que esta era se prolongue.

Volver. Después de haber tenido descanso en la jornada de ayer, el plantel volverá a entrenarse esta tarde a las 16.30 en Villa Esquiú. Será una semana larga de trabajo, ya que el próximo partido es el lunes a las 19 contra All Boys, en Alberdi.

Asamblea. El jueves se desarrollará la asamblea anual ordinaria. La reunión está prevista para las 18 en el club, con ingreso por el portón de Orgaz y La Rioja. Para poder ingresar, los socios deberán presentarse con sus respectivos carné y tener la cuota al día.

1704 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero