Loguearse | Registrarse
“Lucho” y la rompe

La Mañana de Córdoba | 23/04/2013


Lollo jugó un gran partido en La Bombonera. Salvó a Belgrano de la derrota y se consolida en el primer equipo. Bien por él.
Lollo jugó un gran partido en La Bombonera. Salvó a Belgrano de la derrota y se consolida en el primer equipo. Bien por él.
Es un hombre de pocas palabras Mauricio Luciano Lollo, casi que le gustaría esquivar el contacto con la prensa pero no por eso deja de ser una gran realidad. “Lucho”, nacido en Alejo Ledesma hace 26 años tuvo un gran regalo en su último ‘cumple’ al marcar el gol ante Arsenal ese 29 de marzo por la 7ª fecha del Final.

151 partidos tiene Lollo en Belgrano, 37 de ellos en Primera categoría en la que debutó en 2008. Tiene 9 goles, cada vez que marcó el Celeste no perdió, y fue expulsado sólo una vez: ante Arsenal el 24/06/12 por Lunati.

A muchos les sorprende el nivel que muestra actualmente, pero por algo primero lo vio Francisco Ferraro, luego le dio juego Mario Gómez y fue titular indiscutido en el histórico Belgrano del ascenso ante River. Por la ida del uruguayo Alejandro Lembo al término de la temporada pasada Ricardo Zielinski no solicitó otro zaguero porque quería que “Lucho” y Claudio Pérez fuera la dupla. Lamentablemente una ‘maldita’ pubialgia lo postró un buen tiempo -en el Inicial sólo jugó frente a Independiente los dos ‘mini-partidos’-, Belgrano contrató Sergio Rodríguez y Lucas Aveldaño pero la ida de “Chiqui” a Boca le abrió definitivamente la puerta del primer equipo.
Con el nivel que viene manteniendo, si no es uno de los apuntados para vender en junio pega en el palo. La regularidad le ha permitido sobresalir después de un par de fallas en los primeros partidos de este torneo. Sus puntos altos fueron aquel gol a Arsenal y la notable faena en La Bombonera, no dejando nada librazo al azar y hasta quedándose con la victoria de Boca al sacar de adentro del arco una pelota que rebotó en Nicolás Blandi. Una jugada que el asistente no vio, Pompei ‘compró’ y la TV no se ‘comió’. Bien por Lollo, porque al fútbol juegan los vivos.
Cerca. Fue al banco de suplentes por primera vez el 17/09/07 frente a Unión (0-1) por la 6ª fecha de la B Nacional 2007/08. El DT era Ferraro.
El bautismo. Ferraro dispuso su ingreso el 20/10/07, por la 11ª fecha de ese mismo torneo ante Almagro (2-0), ingresando a los 31’ del ST por Mariano Aldecoa.

Vuelta a las prácticas
El plantel de Belgrano regresa hoy a las prácticas para pensar en el compromiso del próximo lunes ante All Boys en el Gigante. El cuerpo médico evaluará las condiciones físicas de Gastón Turus, quien frente a Boca salió con una fatiga muscular y de César Pe-
reyra, quien a pasos agigantados acelera su vuelta.
Sintético. Mañana a las 18.30 Belgrano inaugurará la cancha de césped sintético ubicada en calle Hualfin, detrás de la platea Lateral y destinada a la Escuela Oficial de Fútbol.

Adentro. Mario Gómez le dio la “5” casi de entrada. El “Curita” le vio condiciones de volante central. Y fue titular por primera vez el 07/12/07, por la 19ª fecha de ese certamen ante Defensa y Justicia (3-0), reemplazado a los 27’ del ST por Giuliano.
En Primera. En la máxima categoría, vio su debut el 26/06/08 ante Racing Club por la Promoción (1-1 y 0-1).
En el arco. El 16/03/08 por la 25ª fecha de la B Nacional 2007/08 anotó su primer gol: ante Unión, en el Gigante (1-1). El dato es que ya tiene los mismos goles que “Chiqui” Pérez en Primera (9) y está a cinco de igualar a los máximos artilleros defensores celestes en AFA.

2345 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Olavemas10 - 190.246....
Muy bien lucho!! un relojito! impecable! supiste cambiar los silbidos de los imbeciles por los aplausos! Muchos clubes lo estan fichando al cabezon... atento Armando!
23/04/2013 10:38

Usuario Registrado majito_22 - 201.212....
mi negro lollo! Cuanto aguante,cuanto sacrificio! Te mereces todo lo bueno q estas viviendo! Lollo + 10
23/04/2013 09:04

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero