Loguearse | Registrarse
Belgrano visita a Boca con la premisa de mostrar firmeza

La Voz del Interior | 21/04/2013


Un Boca necesitado de borrar rápidamente el papelón que hizo en San Juan la fecha pasada, cuando San Martín le ganó 6 a 1, recibirá este domingo a las 18.10, en la Bombonera a un Belgrano que viene de producir su mejor actuación en el torneo el lunes pasado cuando goleó a Quilmes 3 a 0 en el Gigante.

Ricardo Zielinski repetirá la formación que le ganó al cervecero. Durante los días previos estuvo en duda el volante Jorge Velázquez, quien padeció una distensión en su rodilla, pero la mejoría del ex Unión lo dejó en el equipo inicial.

La velocidad de los delanteros celestes (Lucas Melano y Fernando Márquez), sumado a los graves problemas defensivos que viene presentando el equipo porteño, presagian un duelo particular en la zona de definición. El Pirata intentará que el cero en su arco se “estire”, porque ello seguramente hará crecer los nervios de los locales, fuera y dentro del campo.

Diferentes
La principal diferencia que hoy existe entre ambos equipos es la forma en que vienen disputando sus compromisos, porque mientras que el Pirata se muestra atildado, firme y seguro de sí mismo, el Boca de Bianchi es todo lo contrario: no parece jugar a nada, muestra altibajos bien marcados con problemas entre sus futbolistas y con fallas estructurales que son definitivamente alarmantes.

Pero más allá de lo que se ve en cancha, también hay un contrapunto marcado fuera del rectángulo, porque Belgrano se muestra en calma con sus intereses y los celos de vestuario son casi imperceptibles a la hora de los partidos. Por su lado, Boca es “una bomba de tiempo” donde el estallido se espera en cualquier instante y ni la llegada de Bianchi le aportó la calma que esperaban sus dirigentes. Esta situación interna de los Xeneizes es algo que se nota en la cancha, donde se ha visto a sus jugadores discutir y hasta insultarse en situaciones de ­juego.

Así están ambos y si el Pirata es inteligente puede apro­vechar todo el nerviosismo que Boca tiene y buscar continuar en la racha victoriosa que lo puede depositar en la próxima edición de la Copa Sudame­ricana.

El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, encabeza la lista de concentrados que entregó el DT Carlos Bianchi, quien decidió dejar afuera del partido ante el celeste a Emiliano Albín, Leandro Somoza, Lautaro Acosta y Lucas Viatri.

Albín, lateral uruguayo, y Somoza, exvolante de Vélez, fueron titulares el pasado miér­coles ante Toluca en México (2-3) por la Copa Libertadores, mientras que Acosta lo había sido en San Juan frente a San Martín (1-6), por el Torneo Final. En tanto, Viatri, quien fue suplente en ambos partidos, perdió mucho terreno en la ­consideración del DT y la última vez que estuvo desde el arranque fue con Tigre (0-0) por la segunda jornada del certamen local.

“Es normal enojarse” dijo Riquelme sobre las discusiones que se ven en cada partido, pero parece que no es tan así. El ­ves­tuario boquense parece que se quebrará en cualquier momento y un nuevo resultado adverso en el torneo, puede ser el detonante.

Inferiores en AFA
Belgrano enfrentó a Tigre. En Buenos Aires la cuarta fue vencida 1 a 0, la quinta cayó 3 a 1 (Nahuel Luján) y la sexta ganó 3 a 0 (el primero E/C, Iván Paz y Juan Ignacio Mattea). En Villa Esquiú, la séptima igualó 2 a 2 (Federico Giordano y Matías Castro), la oc­tava 1 a 1 (Tomas Luján) y la novena ganó 3 a 1 (Ignacio Serassio, Facundo Heredia y Franco Pérez).

Probables formaciones

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Director técnico: Carlos Bianchi.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Boca. 
Hora: 18.10.
TV: Canal 7 y Canal 10.
Radios: Cadena 3, FM 88.5, 99.3, 104.7, 96.1 (M. Clavero) y 106.1 (C. Paz). 

2837 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero