Loguearse | Registrarse
Conquistala, Ruso

Día a Día | 21/04/2013


El Ruso y Belgrano buscan ganar en la Bombonera.
El Ruso y Belgrano buscan ganar en la Bombonera.
Ricardo Zielinski podría poner en su currículum un dato que le aseguraría la consideración de algunos de los mejores clubes del fútbol argentino: “le gané a casi todos los grandes en sus estadios”. El casi es por Boca. Sí, donde aún no ganó el Ruso fue en la Bombonera.

En cambio, podrá contar a sus nietos que festejó en el Monumental de Núñez (2-1 en el Inicial), en el Cilindro de Avellaneda (3-2 en el Apertura 2011), en el Nuevo Gasómetro (1-0 en el Apertura 2011) y en el estadio Libertadores de América del Rojo (2-1 en el Inicial 2012). River, Racing, San Lorenzo e Independiente han sido sus víctimas con Belgrano. Boca también, pero en Córdoba (3-1 por el Inicial 2012).

En el único partido que “jugó” Zielinski en La Boca, su Belgrano empató 0-0, en el Apertura 2011. Aquel día los hinchas xeneizes le tributaron un “reconocimiento” a los celestes por haber mandado a la B a River. ¿Con otro equipo Zielinski “jugó” en la Bombonera? No. Estando en Chacarita fue despedido una fecha antes de jugar con Boca. “Jugar contra Boca tiene un plus”, avisó Zielinski.

Y justamente para buscar su primer triunfo en La Bombonera, Zielinski repetirá la formación que goleó 3-0 a Quilmes debido a que se recuperó el mediocampista Jorge Velázquez, quien estuvo en duda toda la semana debido a una leve distensión del ligamento interno de la rodilla derecha.

El DT saldrá a jugar en La Boca con un mediocampo batallador con Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez, y dos delanteros veloces como Lucas Melano y Fernando Márquez, quienes lastiman mucho de contragolpe y pueden complicar a la dubitativa defensa local.

Sin embargo, Melano y Márquez carecen de juego aéreo, un aspecto en el cual Boca dio muchísimas ventajas. Lo que sí, tanto Márquez como Melano cuentan con una velocidad hecha a la medida de los equipos que pretenden golpear rápido y de contragolpe.

El historial favorece a Boca con 13 triunfos contra 9 del Pirata y 6 empates, aunque el Xeneize no le puede ganar desde que Belgrano volvió a Primera División en 2011, con dos igualdades y una caída.

Como se ve, sólo falta que el Ruso gane en La Bombonera. Que sea hoy, ¿no?

.........

El último

3-1. Fue en Córdoba, por el Inicial, con goles de Rodríguez, Aquino y Farré. En la temporada anterior, hubo dos empates: 1-1 en el Kempes y 0-0 en la Bombonera.

...........

El rival, con Román

Boca tiene apenas 8 puntos, 14 menos que el líder Newell’s, viene de perder en forma catastrófica ante San Martín de San Juan por 6-1 y ganó un solo partido, en la fecha inicial ante Quilmes (3-2), algo impensado cuando se decidió el retorno de Carlos Bianchi como DT en diciembre último.

El peso del partido estará del lado boquense, ya que tras perder en San Juan cayó de nuevo en México por la Libertadores, el miércoles último ante Toluca (3-2), y pese a que jugó con la clasificación a octavos de final asegurada, la imagen fue mala y preocupa con miras a su próximo rival, el campeón Corinthians.

Bianchi no le encontró la vuelta al equipo en los tres meses y medio que lo dirige y por eso hoy apuntará a lo mejor que tiene, con Juan Román Riquelme y la mayoría de los que estuvieron en México, con apenas dos variantes. Los cambios serán el regreso del zaguero Guillermo Burdisso en lugar de Lisandro Magallán, y el del lateral Nahuel Zárate por Leandro Marín, y la duda está centrada en si jugará Juan Sánchez Miño o continuará Walter Erviti.

3184 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero