Loguearse | Registrarse
Belgrano y el "plus" de enfrentar a Boca

La Voz del Interior | 18/04/2013


En la Bombonera. Zielinski dirigió a la “B” en el 0 a 0 de octubre de 2011. El domingo, vuelve
En la Bombonera. Zielinski dirigió a la “B” en el 0 a 0 de octubre de 2011. El domingo, vuelve
Allá por diciembre de 2010 Ricardo Zielinski cerraba su vinculación con Belgrano y traía a Córdoba su lema de cabecera.

“Mi modelo de trabajo es el de Bianchi”, sostenía “el Ruso” como carta de presentación. Este domingo a partir de las 18.10, el Pirata visitará a Boca en la Bombonera y en el banco de suplentes rival estará Carlos Bianchi.

Y, aunque esta vez al “Virrey” le toca intentar enderezar un barco a la deriva, Zielinski no pierde el respeto ni la admiración.

“Es lindo de por sí ir a jugar a la cancha de Boca, para los jugadores y para mí. Estos son los partidos que todo el mundo quiere jugar. Y si en el banco de enfrente tenés a un tipo que admirás, es bárbaro. Pero no me genera más que eso, jugar un partido que todos quieren hacerlo”, señaló el DT celeste.

El historial de Zielinski como entrenador pirata enfrentando al Xeneize registra dos empates y una victoria (3-1 en el último enfrentamiento).

Esta vez, los cordobeses llegan entonados tras la buena victoria ante Quilmes. Pero el partido, además, tiene el condimento del reciente 1-6 del equipo de Bianchi en San Juan.

Sin embargo, Zielinski minimizó la situación. “No importa tanto el contexto, sino el partido que juegues ese día. Hay que hacer un gran partido porque sino es muy difícil llevarse algo de la cancha de Boca. Contra los sanjuaninos Boca jugó con pocos jugadores que estarán ante nosotros. Además fue algo medio excepcional porque en mi opinión entre los equipos argentinos no hay más de uno o dos goles de diferencia”, agregó.

A la hora de referirse a su colega Zielinski imaginó que una posible razón del flojo campeonato de los xeneizes es estar peleando en dos frentes. “Es normal que esté pensando en la Copa Libertadores y utilice un equipo alternativo en el torneo que no tenga tanto juego”, dijo.

“Acá estamos bien”. Zielinski también se refirió al llamado que recibió de Independiente. “Es bueno para un entrenador que se fijen en su trabajo. Pero acá estamos muy bien y no analizamos ninguna otra cosa”. Al ser consultado por su conti­nuidad después del 30 de junio, el entrenador adelantó: “Es la misma situación de todos los años. Con Armando (Pérez) tenemos una cláusula de rescisión que no hemos usado ni él ni yo. Nos sentaremos a conversar y veremos si da como para continuar o para mirar para otro lado. Hoy nos enfocamos en Boca”, cerró.

Esperan a Velázquez. El DT Ricardo Zielinski aguardará hasta mañana para confirmar el equipo titular que el domingo visitará a Boca, ya que Jorge Velázquez aún no se recuperó de un golpe en la rodilla y su presencia está en duda.

Entradas. La dirigencia de Boca envió 4.500 populares, que se venderán hoy, sólo para socios con reserva para los cotejos de visitante, de 10 a 18 en el Gigante.

Mañana se expenderá el remanente para los socios activos (una entrada por carné). En Buenos Aires no habrá venta.

2057 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero