Loguearse | Registrarse
Márquez y Melano, los responsables del gol en Belgrano

La Voz del Interior | 17/04/2013


Melano y Márquez lograron cortar la sequía de los delanteros de Belgrano
Melano y Márquez lograron cortar la sequía de los delanteros de Belgrano
Los delanteros y el gol. Esa relación tan cambiante, capaz de ponerlos en el ojo de la tormenta un día, y a la semana siguiente ubicarlos en el centro de todas las ovaciones.

Ocurre cotidianamente en la mayoría de los clubes y sucedió el lunes enBelgrano, en la goleada sobre Quilmes 3-0. Días atrás se hablaba de la sequía de sus atacantes; hoy también se habla de ellos... Pero por sus festejos.

La formidable victoria ante el Cervecero germinó a los pocos minutos con esa corrida de Lucas Melano sobre la izquierda y su posterior definición, y se robusteció con el derechazo del “Cuqui” Márquez.

Tras cortar la racha de cinco fechas sin convertir para los de arriba, volvieron las sonrisas al predio de Villa Esquiú.

“Fue mi mejor partido, más que nada por el gol. Además creo que el equipo jugó un gran encuentro. Se nos abrió el arco a los delanteros y pudimos aprovechar las que tuvimos. Me fui contento por eso y porque pudimos seguir sumando”, contó “el Cuqui”.

Para Melano, en tanto, hubo un desahogo especial, que se cristalizó con el gestito de “hablen ahora” tras su conquista.

“No sé si me molestó que dijeran que nos faltaba convertir, pero todos estaban hablando de eso. ¡Hasta en mi casa se hablaba! Mi viejo, mis amigos, mis vecinos todos me preguntaban ‘¿qué pasa que no hacés goles?’. A veces no te preguntaban otra cosa. Pero yo estaba tranquilo porque sabía que iba a llegar”, recordó el atacante de 20 años.

–¿Qué sensación quedó en el plantel después del triunfo?

–Necesitábamos los tres puntos como sea. Y haberlo conseguido de la manera en que se jugó fue algo más lindo todavía. Ojalá nos sirva para los próximos partidos. (Melano)

–Estamos con confianza, ganamos de local después de hacer un gran partido con Godoy Cruz. Igual no nos confiamos. Sabemos que con Boca en la Bombonera va a ser un partido difícil. (Márquez).

–Lucas, con Godoy Cruz tuviste una jugada parecida, pero no fue gol...

–Sí. La diferencia fue que en Mendoza rematé desde afuera del área y el arquero estaba más adelante. Contra Quilmes me pude meter más abajo del arco y definir. La dirección fue la misma con la diferencia que en esta entró y la otra no.

–¿Cómo delanteros se sacaron un peso de encima al convertir?

–No sé, obvio que no nos da lo mismo pero tampoco nos sacamos un peso. Veníamos con una sequía y habían pasado varias fechas y el equipo lo necesitaba, y nosotros también. (Melano)

–Para mí el gol fue una descarga, yo quería hacer uno. Pero no importa quién los haga. En el tercero me pudo haber quedado para definir y fue de ‘Guille’ (Farré). Lo que importa es sumar para llegar lejos cuando termine el torneo. (Márquez)

–¿Qué cambió del 0-0 con Godoy Cruz al 3-0 con Quilmes?

–No sé bien qué fue. Nosotros siempre tratamos de jugar de la mejor manera, a veces sale y a veces no. Quizá tenga algo que ver el rival... Pensé que este partido con Quilmes iba a ser más duro, pero supimos aprovechar nuestras chances. (Márquez)

–Se viene Boca y encima en la Bombonera. ¿Es un partido especial?

–Lo tomo como un partido más. Sería lindo traerse los tres puntos de una cancha tan difícil como esa. Lo importante es que el equipo sume. Después, si se puede agregar algo personal como un gol, sería algo extra. En general el plantel está muy bien, conforme con lo que viene haciendo, así que trataremos de mantener esa línea. Todos los fines de semana tenemos un desafío diferente. Si seguimos así, seguramente llegaremos a una copa o a cumplir otro objetivo. Pero no hay que olvidarse que para llegar a una copa hay que sumar todos los fines de semana. (Melano)

–“Cuqui”, ¿en qué posición te sentís más cómodo?

–No me quiero sentir obligado a estar siempre en el área. Me gusta retroceder un poco y buscar la pelota para agarrar confianza. Aunque en estos últimos partidos que jugué con Lucas me tocó ir a cabecear también. Es lógico, hay que tratar de aprovechar a Lucas que es uno de los jugadores más rápidos del futbol argentino.

–¿Te sentís totalmente adaptado a la Primera División?

–Me estoy adaptando a la categoría, pero no me conformo. Creo que entrenando se pueden mejorar las cosas. Creo que no podemos relajarnos porque contra Boca va a ser difícil y tenemos que encontrar una regularidad. ¿La ovación de la gente? Fue algo muy lindo. Lo escuché y no sabía qué hacer. Sé que no se da tan seguido acá en Belgrano y menos con alguien nuevo que acababa de convertir su primer gol. Como te dije antes, sé que con eso no basta. Trataré de devolver con sacrificio y fútbol todo lo que este club me dio. (Márquez)

–¿Qué harás a partir de junio?

–Me gustaría quedarme y tratar de destacarme acá en Belgrano. Quiero seguir por ahora.

–Lucas, ¿a vos te queda mucho o poco tiempo en Belgrano?

–No sé, no pienso en nada de eso por ahora. Hay gente que se encarga de eso y yo me encargo de jugar. Tengo la cabeza acá, ya se verá más adelante si pasa o no, mientras trato de no desenfocarme.

Melano-Márquez, la dupla que en su segundo partido como titularlogró cortar la sequía de los delanteros de Belgrano. Uno se formó en las inferiores del club y aún está lejos de su techo. El otro llegó hace poco menos de un año como una apuesta desde el Argentino A.

1658 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero