Loguearse | Registrarse
Zielinski: Es un orgullo que Independiente se haya fijado en mí, pero en Belgrano estoy contento

La Voz del Interior | 16/04/2013


Zielinski, en el banco de suplentes, ante Quilmes
Zielinski, en el banco de suplentes, ante Quilmes
El entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, se manifestó este martes "orgulloso de que un club como Independiente" se haya fijado en él para reemplazar aAmérico Gallego, pero consideró que la oferta era inaceptable porque él es "responsable y hay una palabra empeñada" con la entidad cordobesa.

"Es un orgullo que un club como Independiente se haya fijado en mí para reemplazar a Gallego, pero esa oferta es inaceptable para mi porque soy responsable y tengo una palabra empeñada con la dirigencia de Belgrano", aclaró Zielinski en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

 

"Es un orgullo que un club como Independiente se haya fijado en mí para reemplazar a Gallego, pero esa oferta es inaceptable para mi porque soy responsable y tengo una palabra empeñada".

 

"De hecho en estos últimos tiempos tuve otras ofertas ytambién las rechacé. Y eso que en mi contrato figura una cláusula de rescisión por la que puedo irme en cualquier momento ante un ofrecimiento superior", explicó.

Zielinski destacó sin embargo que para él "dar un salto de calidad" en su carrera no significa pasar a un club grande, "porque en el aspecto global hoy Belgrano lo es. Es uno de los más importantes de Argentina".

"En el fútbol cada uno escribe su propia historia y yo en Belgrano estoy muy contento. Después, en junio se verá si sigo acá o voy a otro lado. La verdad que de alejarme de Córdoba, no tengo preferencias a la hora de elegir a donde ir. Me da lo mismo que sea dentro del país o fuera de él", aseguró.

 

Dejar huella
"Lo importante para un entrenador es dejar huellas en el club por el que pasa, especialmente cuando se trata de promover jugadores y fortalecer las divisiones inferiores", argumentó.

"El Ruso" sumó el lunes ante Quilmes (3-0) su cuadragésima victoria en primera división como técnico de Belgrano, un hecho inédito en el club cordobés, "pero además se sumaron 104 puntos en las dos últimas temporadas y se está por clasificar a la Copa Sudamericana".

"Por eso es una injusticia que a nosotros nos critiquen tanto y nos tilden de equipo duro, ya que no le pegamos a nadie. Belgrano es sólido y cuando puede, intenta jugar bien", alertó.


"Es una injusticia que a nosotros nos critiquen tanto y nos tilden de equipo duro, ya que no le pegamos a nadie".

 

"Porque con plata somos todos fenómenos, pero Belgrano tiene uno de los presupuestos más bajos de primera división. Por eso es un acto de justicia estar donde estamos con bajos recursos, ya que en los últimos tres años que estamos aquí logramos dos subcampeonatos y ganamos en canchas en las que antes nunca se podía", destacó.

Y sobre el juego del equipo apreció que hay "jugadores con buen pie como Lucas Melano, que tiene 19 años; Fernando Márquez, que jugó en el Argentino A con Crucero del Norte; Martín Zapata que es enganche y Jorge Velázquez, que actúa como volante izquierdo".

 

Polémica por los dichos de Serna
"Por eso está mal que ex jugadores como Mauricio Serna hayan dicho que a algunos muchachos que estuvieron con nosotros y ahora están en Boca, como Ribair Rodríguezy Claudio Pérez, les pesa esa camiseta, ya que todos necesitan un tiempo de adaptación. A él y a Jorge Bermúdez también les costó cuando llegaron allí", apreció.

"De hecho hoy Boca, al que vamos a visitar el próximo fin de semana, es uno de los mejores equipos de Argentina aunque venga de perder 6-1 con San Martín de San Juan. Y también tiene a uno de los entrenadores más destacados como Carlos Bianchi", apuntó finalmente Zielinski. 

1642 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero