Loguearse | Registrarse
Belgrano goleó a Quilmes en Alberdi
16/04/2013 04:26hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Melano volvió al gol marcando el primero para Belgrano (Foto: Télam)
Melano volvió al gol marcando el primero para Belgrano (Foto: Télam)
Con una contundencia insoportable, el equipo de Ricardo Zielinski superó por 3 a 0 a Quilmes en Alberdi y se acerca cada vez más al sueño de la Copa Sudamericana.

A través de nuestro PortalCeleste intentamos acercarnos a los hinchas para analizar cada partido, cada suceso que involucra a nuestro querido Belgrano. Intentamos reflejar lo que muchos ven en la cancha, si asistieron, amén de que en algunas opiniones, muchos lectores no esté de acuerdo.
Partidos como los de hoy, son los más fáciles de analizar, si es que amerita un análisis. Pero no vamos a caer en la soberbia de quienes pegan cuando las cosas no salen. Somos un medio partidiario y siempre buscamos ser positivos. Entonces, para nosotros sí amerita analizar este "triunfazo" de Belgrano en Alberdi ante los "cerveceros" de Quilmes. Porque fue arrollador desde el vestuario. Muchos dirán que Quilmes hizo méritos para que el resultado no sea más abultado, pero el mérito también fue de Belgrano, porque aprovechó espacios, tomó el control de la pelota, ahogó al rival en todos los sectores, fue solidario en cada una de las jugadas, tanto para salir de abajo, para circular al medio y para atacar. No fue de casualidad este resultado, porque ya viene creciendo desde hace un par de partidos. Sino repasemos el partido en Mendoza, donde la producción celeste mereció traer los tres puntos.

En esta fecha, se dio y se festejó. Pero además de los goles, la gente festejó que los hicieran quienes los hicieron: Melano, quien ya demostró que dejó de ser el "pibe" de las inferiores; el "Cuqui" Márquez, quién consiguió mojar con la celeste y jugó un partidazo; y nuestro gran "Guille" Farré. ¡Qué lindo es verte hacer goles! No te vayas más de Belgrano.
Pero ojo, Belgrano fue gigante en todas las líneas. Defensa concentrada y con convicción, se acopló de manera perfecta con un medio campo fuerte, sólido y solidario con los delanteros, que no bajaron tanto a buscarla, sino que formaban un frente de ataque feroz. Por eso hicieron los goles los delanteros. Y eso es de destacar. ¿La banda izquierda? Una de las estrategias más aplaudidas en la noche de lunes. Quiroga tuvo un rendimiento sobresaliente, yendo y viniendo, cortando, jugando, pisando el balón, tocando para Velázquez, quien tiró toda su experiencia y encontró los espacios para lastimar a un Quilmes que rogaba que terminara el partido a los 15 minutos. al ex Unión le faltó el gol y cerraba una noche perfecta. Los once piratas las corrieron a todas, mordieron y trataron de manera exquisita la pelota, provocando en los hinchas el humillante "ooleeeee" "ooleeee". Y no era para menos.

En la segunda parte Belgrano buscó bajar el telón rápidamente, pero eso sucedió cuando en otro contragolpe desgarrador, "Teté" González, quien recuperó la pelota en una "cascoteada" de rancho a Olave, la puso al pique de Márquez, con un cambio de frente perfecto y que el delantero entrando al área y ante la salida del aquero rival, descargó para el cinco celeste quien suavemente la acarició para el gol.
Llegaría la temprana salida de Luciano Lollo, quien se retiró lesionado y cuyo lugar fue ocupado por Sergio Rodríguez. Luego llegaría el ingreso de Zelarrayán por Velázquez, quien se retiró ovacionado al igual que Márquez, quien dejaría el terreno para que ingrese César Carranza.

¡Qué partido señores! ¡Qué triunfo! Sin duda el mejor desempeño de Belgrano en el torneo. Y qué manera de entonarse para llegar a La Boca, ¿No le parece?
Este triunfo es el premio para cada uno de los jugadores, porque no se desconcentraron nunca, porque hubo siempre espíritu de grupo, y porque aman esta camiseta, pero además, hay hambre de triunfo y de conseguir cosas importantes.

Ficha:
Belgrano 3: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Juan Pablo Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Quilmes 0: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.                

Goles: 8' PT, Lucas Melano (B) / 26' PT, Fernando Márquez (B) / 4' ST: Guillermo Farré (B). 
Arbitro: Mauro Vigliano (bien)
Estadio: Julio César Villagra
3557 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado ElSuperPirata - 186.133....
¡Tremendo partido el que gano Belgrano!
16/04/2013 15:44

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero