Loguearse | Registrarse
El hombre de las 40 victorias

La Mañana de Córdoba | 16/04/2013


Nada parece sacudirlo al técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski, siempre tratando de estar sobre su eje, no dejándose llevar ni por la bronca de una derrota ni por la algarabía de una victoria. Por eso, a pesar de que no fue una jornada tranquila para el “Ruso” debido a los rumores que lo vincularon con Independiente, y porque su equipo jugó uno de los mejores partidos del año, con goleada inclusive, él permaneció cauto en sus declaraciones. Incluso lo más llamativo fue que tardó en salir del vestuario, pero nada más. 
Tras la victoria ante “el Cervecero”, lo primero que hizo el entrenador de Belgrano, fue evaluar la victoria sintéticamente con: “Hicimos un muy buen partido, ganamos bien con un trámite correcto”. Simple. Sin marearse con los elogios que llegaban con las preguntas que derivaban del 3-0 contundente. De tal forma que intentó bajar un cambio y afirmó: “Se nos abrió  el partido muy rápido, hicimos el segundo ahí nomás y eso nos facilitó las cosas”.
En el Gigante, las luces ya no iluminaban el terreno de juego, los hinchas ya no cantaban, pero el olor a choripán y a charla futbolera en las calles aledañas se sentían en el aire de Alberdi.
“Hicimos todo el mérito, el equipo viene mejorando hace varios partidos. No sé si nos lucimos más, porque contra Racing y Godoy Cruz también habíamos jugado bien”. Y llegó la pregunta obligada ¿qué sabe del interés que hubo Independiente? (finalmente arregló Miguel Ángel Brindisi). Tajante, “el Ruso” respondió: “De eso no hablo”. 
Luego se refirió al muy buen partido de Fernando Márquez, a quien elogió al afirmar: “Es un jugador que tiene muy buenas condiciones y lo vamos llevando de a poquito, con tranquilidad”. 
Zielinski con el triunfo de anoche se convirtió en el DTmás ganador del “Pirata”, pero fiel a su estilo, el entrenador se quitó méritos. Es que así es Zielinski, como antes referenciábamos, no se marea con las victorias y los elogios. “No le doy bolilla a esas cosas, el mérito es todo de los futbolistas, valoro mucho lo que hacen ellos”, explicó.

40 son las victorias de Ricardo Zielinski como DT de Belgrano en torneos de AFA, habiendo superado los 39 triunfos que en diferentes etapas obtuvo Pedro Marchetta. El “Ruso” se convirtió en el DT más ganador  en AFA en la historia del “Pirata” con 92 partidos dirigidos.

A unos metros, mientras el “Ruso” dejaba la zona mixta, el entrenador de Quilmes, Omar de Felippe, mantenía otro semblante. “Fue un partido muy malo el nuestro, no esperábamos jugar así”. 
Son las cosas de los técnicos, son las cosas del fútbol, son las cosas de este Belgrano que también demostró anoche que puede lucirse con una victoria. 

Márquez: “La gente retribuye el sacrificio que ponemos”

Un partidazo jugó Fernando Márquez, a tal punto que no sorprendió para nada el “olé, olé, olé, olé, Cuqui, Cuqui...” que bajó de las tribunas cuando promediando el complemento fue reemplazado. Entonces, ya en vestuarios, el delantero afirmó:  “Me sorprendió la ovación, esas cosas te dan mas alegría que el gol. La gente retribuye el sacrificio que ponemos”. “Y todos en este equipo estamos comprometidos” agregó. Márquez, que clavó un verdadero golazo cuando promediaba la primera etapa, le dijo a PODIO: “Fue un partido soñado, por el gol, por la victoria de local y porque ganamos jugando bien. Se nos abrió el arco temprano y eso ayudó”. 
Siguiendo con lo que significó el gol para él, finalizó: “La importancia del gol es la confianza. Me estoy adaptando a Primera, y tratando de rendir de la mejor manera”.

Juan Carlos Olave 
“En otros partidos jugamos bien pero no tuvimos la efectividad de hoy”.

Lucas Melano 
“Se había hablado mucho de los delanteros que no convertíamos; por suerte pudimos marcar ‘el Cuqui’ y yo, así que nos vamos contentos”.

Triunfo de la Reserva
El equipo de Julio Constantín superó en el cotejo preliminar a Quilmes 2 a 0 con sendas conquistas del atacante Tobías Figueroa. Belgrano formó con Pablo Heredia; Renzo Saravia, Santiago Ferreyra, Paul Ramos y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Castro, Gastón Alvarez Suárez y Rigoni; Figueroa y Juliano Bardyn.

SUDAMERICANA 2013
EQUIPOS    TOTAL    Final 2013    Inicial 2012
Equipos    PTS    PJ    PTS    PJ    PTS    PJ
Lanús    55    28    21    9    34    19
Belgrano    49    28    13    9    36    19
Arsenal    47    28    16    9    31    19
Racing Club    47    28    14    9    33    19
River    46    28    17    9    29    19
Colón    37    28    11    9    26    19
Godoy Cruz    36    28    16    9    20    19
San Lorenzo    36    28    10    9    26    19
Atl. de Rafaela    33    28    13    9    20    19
All Boys    32    28    11    9    21    19
Quilmes    32    27    13    8    19    19
Estudiantes    32    28    4    9    28    19
Nota: Clasifican el campeón y el perdedor de la final 2012-2013. Más los cuatro equipos que mayor cantidad de puntos sumaron en la temporada.

2373 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero