Loguearse | Registrarse
Estar cerca, es bueno

La Mañana de Córdoba | 15/04/2013


El “Pelado” Aveldaño regresa al primer equipo de Belgrano. El Celeste busca el triunfo que lo acerque más a la Copa. (Foto: Diego Roscop)
El “Pelado” Aveldaño regresa al primer equipo de Belgrano. El Celeste busca el triunfo que lo acerque más a la Copa. (Foto: Diego Roscop)
 Belgrano va por una victoria que lo deje a un paso de la Copa Sudamericana, enfrentando a un Quilmes que necesita sumar para alejarse del descenso.

Partidos con historia si los hay. Belgrano y Quilmes han sabido definir descensos en aquellas fatídicas promociones de finales de los ’90 e inicios de los 2000, con el saldo positivo a favor del Celeste. Esta noche se miden en Alberdi completando la 9ª fecha del Torneo Final, un encuentro en el que en juego se ponen muchas cosas más allá de los tres puntos: Belgrano debe reconfirmar sus aspiraciones de ingresar a la Copa Sudamericana además de volver a la victoria luego de tres empates sucesivos; y Quilmes no debe descuidar su promedio al margen de que hoy no esté entre los que van perdiendo la categoría pero con su coeficiente (1,185) sólo supera a los tres de abajo.
Quinto. Después de haber terminado segundo y de ubicarse en esa posición hasta esta fecha, Belgrano retrocedió casilleros en la tabla clasificatoria de la Sudamericana, pues ahora está quinto con 46 unidades por detrás de Lanús (55 puntos), Racing Club y Arsenal (47) e igualado con River aunque con un partido menos, que de ganarlo, lo devolverá al puesto de escolta. Aunque le lleva 9 puntos a Colón de Santa Fe, el primero que pugna por entrar al lote de los “cinco”.

“Si me toca patear un penal o me designan, lo hago. Nunca lo hice en partidos oficiales, sólo en torneos de verano pero siempre hay una primera vez”.Lucas Aveldaño. Pero los encargados son Luciano Lollo y Juan Quiroga.

Un cambio. Ricardo Zielinski dispuso el regreso de Lucas Aveldaño en reemplazo del uruguayo Sergio Rodríguez como la única variante respecto del cotejo ante Godoy Cruz, ya que la otra podría haber sido la de Víctor Aquino pero el paraguayo no se recuperó de un problema muscular. Rodríguez acompañará entre los suplentes a César Rigamonti, Lucas Pittinari, César Mansanelli, Lucas Zelarayan, César Carranza (habilitado, tras purgar la sanción por amarillas) y Juan Martín.
El rival. Quilmes también trae tres empates en hilera, el entrenador Omar De Felippe realizará cuatro variantes y cambio de esquema. La primera modificación será obligada, con el ingreso de Cristian Lema por el lesionado Wilfredo Olivera (el club no incorporará a nadie en su lugar), mientras que las otras tres serán tácticas. Jorge Serrano irá como lateral derecho por Germán Mandarino; Jacobo Mansilla, tras cumplir la fecha de suspensión, volverá por Leandro Díaz en el mediocampo y Facundo Diz estará en lugar de Martín Cauteruccio en ataque. Quilmes no tendrá a Miguel Caneo, lesionado.
La Reserva. El equipo de Julio Constantín jugará ante el Cervecero desde las 19.15 en el Gigante y alistará a: Pablo Heredia; Renzo Saravia, Nicolás Ferreyra, Paul Ramos y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Nicolás Castro, Gastón Alvarez Suárez y Emiliano Rigoni; Giuliano Bardin y Tobías Figueroa. Los suplentes: Herrera, Rudisi, Díaz, Rivadero, Varona, Bruna y Cochis.

EL ÁRBITRO
Mauro Vigliano. Dirigió cinco veces a Belgrano, la última por Copa Argentina ante Independiente con victoria por 2-0. En total, el Celeste con este juez tiene 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

EL HISTORIAL
Jugaron 14 veces, con 5 triunfos de Quilmes (16 goles), 4 de Belgrano (14) y 4 empates. En Primera se midieron 9 veces, con 4 victorias Celestes (12), 2 de Quilmes (8) y 3 empates.

2200 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero