Loguearse | Registrarse
Dos presentes contrapuestos: La llegada de Quilmes a Alberdi
14/04/2013 22:55hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)
En el ecuador de campeonato, Belgrano y Quilmes se ven las caras estando muy cercanos en la tabla de posiciones pero en situaciones totalmente distintas. Mientras el “pirata” tiene un pie en la próxima Copa Sudamericana, el “cervecero” busca zafar de la zona caliente del descenso.

Volver a ver a Quilmes en Alberdi trae recuerdos. Esa media vuelta del pibe Mugnaini en el arco que da a la “Prefe” fue uno de los goles más gritados y festejados por cualquier hincha “pirata” que haya tenido la suerte de presenciar ese encuentro en el Julio César Villagra, el cual determinó la permanencia de Belgrano en la elite de nuestro fútbol.

Hoy las realidades son muy diferentes.

Quilmes llega a Córdoba con tres empates al hilo que lo complican en su lucha por mantener la categoría. En el último partido ante San Martín de San Juan (0-0) se vio a un equipo defensivo y sin fútbol a pesar de jugar como local ante un rival directo como lo es el “verdinegro”. En un encuentro chato y sin vuelo futbolístico, los dirigidos por De Felippe obtuvieron un punto que apenas sirvió gracias a la derrota de Independiente y al empate de Unión.

En lo que va del torneo, Quilmes ganó 3, empató 4 y perdió solo un partido.

La actualidad también marca de que los del sur del Gran Buenos Aires solo perdieron un partido en lo que va del torneo. Además, se hace fuerte de visitante donde ha sacado muy buenos resultados en base a un juego estructurado, prolijo y directo. De Felippe sabe lo que es pelear por no descender y entiende que cada partido requiere de una atención especial para conseguir los resultados esperados.
A pesar de no contar con muchos de sus titulares debido a una “epidemia” de lesionados, (entre los que se encuentra su principal carta de juego ofensivo, Miguel Caneo) el “cervecero” buscará lastimar por arriba al “pirata” y cortarle los espacios para que los de Alberdi no logren ser protagonistas durante el partido.
El “ruso” deberá estar al tanto de esta situación y plantearle a Quilmes un partido cauto. Deberá jugar con la necesidad de sumar del rival y evitar las distracciones en las bandas que posibiliten centros a los delanteros, principalmente a Martín Cauteruccio, el ariete más importante del equipo.

En el último partido entre ambos no se sacaron diferencias, empataron 1-1 con un golazo de Farré para los “celestes” mientras que Cauteruccio marcó para el local. El último enfrentamiento en Primera División jugado en Alberdi fue en el partido de vuelta de Promoción 2001, donde Belgrano ganó 1-0 con aquel recordado gol de Julio Mugnaini cuando se moría el partido.

Puntos fuertes: -Técnico conocedor de la situación del club.
            -Equipo compacto y fuerte.

Puntos débiles: -Varios lesionados en el plantel.
            -La necesidad de sumar para escaparle al descenso.

La probable de Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.
3123 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero