Loguearse | Registrarse
Belgrano, "el Bicho" Flotta y las claves de la fortaleza

La Voz del Interior | 11/04/2013


Zielinski y Flotta, una dupla existosa y trabajadora
Zielinski y Flotta, una dupla existosa y trabajadora
Hacer una radiografía del juego Belgrano implica abarcar un amplio abanico de ítems entre los que sobresale con nitidez el aspecto defensivo. El equipo de Ricardo Zielinski se hace fuerte a partir de su solidez de mitad de cancha hacia atrás.

Dicha consideración, claro, está avalada desde los números: en lo que va del Torneo Inicial, Belgrano es está 5ª en la tabla de los equipos con menos goles en contra. Juan Carlos Olave recibió siete tantos, mientras que el equipo con la valla menos vencida es Lanús (3), seguido por San Lorenzo (4) y Vélez (5).

En tanto, Colón con 16 y Estudiantes con 15, son los que más goles recibieron.

Hay una serie de factores que explican la estadística. Uno de ellos es el trabajo de su defensa.

Rubén Flotta, uno de los ayudantes de campo de Zielinski, es el encargado de entrenar ese sector del equipo.

El ex colaborador de Ricardo Lavolpe en Boca y la selección de México, explicó que la coordinación y la atención son requisitos fundamentales de la última línea. “Creo que el punto más alto que tiene la defensa de Belgrano es la concentración. Hay cosas que son clave. Durante un partido, un futbolista juega con la pelota en los pies unos tres minutos de tiempo neto. ¿Y qué hace los otros 87 minutos? ¿Mira la tribuna o juega el partido? Ahí tiene que observar cómo está parado el rival, mirar sus movimientos para que no lo sorprenda. Por eso digo que la concentración es fundamental”, sostuvo “el Bicho”.

 

"Durante un partido, un futbolista juega con la pelota en los pies unos tres minutos de tiempo neto. ¿Y qué hace los otros 87 minutos? ¿Mira la tribuna o juega el partido?"

 

Una de las cualidades del Pirata, ser un equipo aguerrido y compacto, se sustenta en su gran sentido colectivo. Para Flotta es tan válido el aporte de los defensores como el sacrificio de los volantes y los delanteros.

“Que hayamos recibido pocos goles, es un mérito de todo el equipo. En Belgrano se trabaja en bloque y los primeros en hacer el ‘trabajo sucio’ son los de arriba”, explicó el integrante del cuerpo técnico.

Voz de mando y decisión para disputar la pelota son dos atributos que los defensores deben tener. No pueden dudar. Tienen que ir a ganarla”, dijo. Para Flotta un aspecto a mejorar es la marca en las pelotas detenidas, aunque “también es mérito de los contrarios.

Por ejemplo, en Arsenal Braghieri y López son peligrosos”. Desde su llegada a Belgrano, en 2011, el cuerpo técnico de Zielinski logró bajar el promedio de goles en contra. Ahora, ése es uno de los puntos fuertes del Pirata. 

 

Trabajo
Belgrano volvió a entrenarse con la mira puesta en el juego anteQuilmes, el próximo lunes a las 21.30 en Alberdi. El plantel trabajó dividido por sectores y, desde este jueves, Zielinski comenzará a delinear el equipo.

 

Entradas. Se venderán el lunes desde las 18 en Alberdi. Platea Lateral a 100 pesos y Platea Dorada a 150. Socios. Deben tener al día la cuota de abril. Para tal fin, el Centro de Socios atenderá jueves y viernes de 10 a 20.

Avances. El miércoles se colocó la alfombra de la cancha sintética del predio, que estará terminada para fin de mes.


  • 1713 vistas

    COMENTARIOS

    Usuario: Anonimo
    Comentario:
    Anti-spam:
    Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

     
    MÁS NOTICIAS
    Mensajero