Loguearse | Registrarse
Cuqui Fernando Márquez: Quiero ser titular indiscutido

Día a Día | 09/04/2013


Repunte. El Cuqui consideró que en Mendoza fue su mejor partido.
Repunte. El Cuqui consideró que en Mendoza fue su mejor partido.
Saltar dos categorías y jugar en Primera no es para cualquiera, y Fernando Márquez (25 años) reconoce que le costó. Recién ahora, casi un año después de su arribo desde Crucero, se va afianzando en un Belgrano que espera mucho más de él y con el que se siente en deuda.

–Falta el gol...

–Sí, aprovechar las situaciones favorables, porque con efectividad habríamos ganado tranquilamente en Mendoza. Por eso nos quedó el sabor amargo.

–Lo rescatable fue el intento por jugar más.

–Somos medidos, pero estamos contentos por como jugamos contra Godoy Cruz, porque repetimos lo que hicimos ante Racing. Son equipos que nos salieron a atacar y a los que les pudimos generar peligro. No se dio así contra Arsenal y seguramente pasará lo mismo el lunes contra Quilmes.

–Zielinski habla de una evolución en el equipo comparando con el Torneo Inicial. ¿Coincidís?

–Algo ha cambiado. Los volantes ayudan para que haya más llegadas, lo tenemos a Zapata que se suelta y Lucas (Melano) volvió y lo hizo muy bien, con un par de situaciones de peligro. Trabajando, se logró jugar así; ahora hay que mantenerse. Racing y Godoy Cruz fueron nuestros dos mejores partidos.

–Y te destacaste en los dos...

–En Mendoza me sentí mejor que con Racing. Más allá que tuve una sola y no tan clara, siento que hice las cosas como pidió el técnico. Estuve bien en el juego y asistiendo.

–¿Ésa es la función que más te gusta, la de asistidor?

–Y... goleador nunca fui. Lo que mostré contra Godoy Cruz, más allá de que tuve que ir mucho a chocar, es lo más parecido a lo que quiero ser en la cancha. Me costó y me cuesta el cambio de categoría. Pretendía ser un jugador desequilibrante y todavía no lo fui. Quiero convertir goles, afianzarme, ser un titular indiscutido.

–¿Cuánto te afectan los continuos cambios de compañeros en el ataque?

–Más que nada, son jugadores distintos. Con Mela estuvimos ante Newell’s y no generamos nada, como todo el equipo. Todo lo contrario a lo del sábado en Mendoza. A Aquino se lo extraña porque te baja pelotas y ahora me tocó a mi porque Lucas va por afuera y su virtud es la velocidad. No es lo que mejor me sale pero hay que darse maña para todo.

–¿Sentís que te vas ganando un lugar para quedarte en Alberdi?

–Mi contrato es por tres años y Belgrano tiene la opción en el primero. Obvio, quiero quedarme porque no estoy conforme con lo que hice hasta ahora. Con regularidad me sentiré un delantero de Primera y un jugador importante.

La Plata y la solidaridad. Belgrano se plegará a la ayuda para los damnificados por las lluvias en La Plata. Por eso pide que el lunes, a las 21.30 contra Quilmes, los hinchas colaboren con sábanas, colchas y agua.

Los jugadores ya realizaron una colecta y enviaron colchones. Es que a un par de referentes del plantel, Juan Carlos Olave y Esteban González, la catástrofe los toca de cerca por su pasado en Gimnasia. “El muchacho que fundó la filial con mi nombre en La Plata me contó que el agua superaba los dos metros en las viviendas y que salvó a un par de personas que casi se ahogan”, explicó Olave.

El plantel retomó el trabajo ayer, volverá Lucas Aveldaño y evalúan al lesionado Aquino.

3292 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado ErreSola - 181.95.8...
¡NO SÉ CÓMO SE PUEDEN CONSIDERAR "HINCHAS" DE BELGRANO LOS QUE PUTEAN O DESMERECEN LO QUE HACEN TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS JUGADORES... UN PIRATA, NO INSULTA, SIEMPRE ALIENTA... SIEEEEEMPREEEE!!! ¡¡¡BAAAAMOOOS TURÚS, EL GRAN CAPITÁN!!! ¡¡¡TE REEE BANCO CUQUIII!!! ¡¡¡AGUANTE LA CANTERAAA!!!
11/04/2013 23:57

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero