Loguearse | Registrarse
Mucho ruido y poco gol
07/04/2013 14:30hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


Lollo y Castillón se disputan la pelota cerca de la linea de banda. (Foto: MundoD)
Lollo y Castillón se disputan la pelota cerca de la linea de banda. (Foto: MundoD)
Belgrano tuvo las ocasiones más claras, incluso con un penal a su favor, pero el arco de Ibáñez se le cerró a los de Barrio Alberdi. A fin de cuentas, volvió de Mendoza con un punto más que sigue engrosando las arcas del “Barco Pirata”.

En el Malvinas Argentinas de la ciudad cuyana se vieron las caras Belgrano y Godoy Cruz ante un gran marco de público visitante (cerca de 2000 personas) y una tibia concurrencia local. Ya de entrada, los aparentes roles de ambos conjuntos se invirtieron. Belgrano salió a atacar de la mano de sus individualidades, principalmente por parte de Lucas Melano que con su velocidad y talento descalabró a la defensa “bodeguera”, y Juan Quiroga que le “comió” la espalda a Alexis Castro y fue lo mejor del “celeste” en toda la primera etapa.

Jugando uno de los mejores 45 primeros minutos en lo que va del año, Belgrano mostró querer jugar mas y mejor. Demostró tener ambición y salió a golpear al local cuando era necesario, sin dejar huecos en la defensa. Hilando jugadas y desbordando por las bandas, el “pirata” no solo tuvo en el penal de Quiroga la más clara del encuentro, sino en varias otras ocasiones en donde la falta de puntería y la poca suerte no permitieron que los “celestes” se pusieran por encima en el marcador, aunque lo merecieran. Poco del local inquietando el arco defendido por Olave. No llegó con claridad y le costó elaborar situaciones de riesgo, prefiriendo esperar y buscar a Belgrano de contra.

Godoy Cruz dependió todo el encuentro de las esporádicas apariciones de David Ramírez, Mauro Óbolo y Alexis Castro. Cuando los generadores de juego del “tomba” desaparecían, el equipo se quedaba y prefería buscarlo a Castillón a base de pelotazos sin efecto frente al cerrojo defensivo de Belgrano, que casi nunca desentonó en sus cuatro principales intérpretes. Buen partido de Turús por derecha, Lollo y Rodríguez se encargaron de rechazar todo embate ofensivo rival y Quiroga fue el “as bajo la manga” de Zielinski. Por ese costado, llegaron los centros que mas le dolieron al equipo de Martín Palermo.

Durante el segundo tiempo, a pesar de un comienzo aburrido y sin fútbol, Belgrano volvió a tomar la iniciativa de atacar a su rival. Llevó al “tomba” a encerrarse en su propio campo y pudo ganarlo en una jugada preparada que devino en un fortísimo derechazo de Martín Zapata dentro del área, inexplicablemente desviado por el arquero Ibáñez, que terminó convirtiéndose en una de las figuras del encuentro. Con el correr de los minutos, el cansancio de los “celestes” llevó a Godoy Cruz a emparejar el partido, pero sin concretar ocasiones claras de peligro. Ramírez nunca terminó de aparecer y el juego de los mendocinos resultó fácil de predecir para Belgrano.

En síntesis, Belgrano se fue de la tierra del sol y el buen vino con un punto más pero con el enojo de saber que podrían haber sido tres. A pesar de que por momentos se logró jugar lindo y bien. Pero los goles no se merecen, se hacen, y eso lo saben más que bien los de Barrio Alberdi.

Hora: 18:15
Estadio: Mundialista Malvinas Argentinas
Árbitro: Fernando Rapalini (bien)

Belgrano formó con: 1-Olave; 25-Turús, 6-Lollo, 30-Rodríguez, 3-Quiroga; 14-Zapata, 5-Farré, 32-González (11-Mansanelli), 19-Velázquez (15-Pittinari); 26-Melano (41-Martín) y 9-Márquez. Suplentes: 21-Rigamonti, 4-Saravia, 27-Bardín y 31-Zelarrayán. DT: Ricardo Zielinski.

Godoy Cruz formó con: 1-Ibáñez; 22-Ceballos, 2-Sigali, 13-Curbelo, 18-Insúa; 11-Castro (8-Castellani) (23-Ledesma), 5-Lértora, 19-Fernández, 10-Ramírez; 7-Castillón (17-Rius) y 9-Óbolo. Suplentes: 12-Torrico, 3-Grimi, 14-Sánchez y 16-Salinas. DT: Martín Palermo.
2877 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero