Loguearse | Registrarse
Guillermo Farré: meta, a la vista

La Voz del Interior | 04/04/2013


Farré, advierte. El volante consideró que el objetivo está cerca, pero que la “B” no debe relajarse
Farré, advierte. El volante consideró que el objetivo está cerca, pero que la “B” no debe relajarse
Si algún hincha de Belgrano pensó en respirar aliviado luego de la séptima fecha, mejor que se guarde el suspiro para más adelante. Tras un arranque complicadísimo en materia de rivales de jerarquía, aún queda un buen trecho.

Pasaron River, San Lorenzo, Colón, Newell’s, Racing, Vélez y Arsenal, y el Pirata pareció salir indemne, pero aún falta.

El Torneo Final sigue demostrando fecha a fecha que no hay equipos accesibles. Cada uno “juega un campeonato aparte” como bien señaló Guillermo Farré.

Pasado mañana será el turno de Godoy Cruz, uno de los que, como el Celeste, pugna por entrar a la Copa Sudamericana.

Si bien ya alcanzó el objetivo de los 50 puntos de promedio por temporada y aún restan 12 partidos por delante, también se vienen rivales necesitados de sumar, ya sea para salvarse del descenso, pelear el campeonato, entrar a una copa o terminar de afianzarse en Primera.

Una muestra de ello es el fixture inmediato: después del Tomba, Belgrano recibirá a Quilmes y una fecha después (en la 10ª visitará a Boca).

Luego jugará con All Boys y posteriormente con Unión, Rafaela, Argentinos, Independiente. A excepción de Boca, que a priori se enfoca en la Copa Libertadores, todos juegan por algo. Y la mayoría lo hará con los dientes apretados... y una calculadora en la mano.

“Salimos airosos en un comienzo de campeonato muy duro. Hemos enfrentado a grandes rivales y otros muy comprometidos con el descenso. Todos juegan un torneo aparte. Sabíamos que el comienzo iba a ser muy duro y creo que en general hicimos buenos partidos. Tuvimos grandes producciones y en otros las cosas no nos salieron tan bien. Esto es semana a semana, hay que trabajar para lo que viene”, señaló con tono analítico Farré.

Pero cómo ¿no era que con los 100 puntos en las dos temporadas llegaba la tranquilidad y la hora de pensar en la Sudamericana?

El volante no ocultó que una de las metas había sido alcanzada, sin embargo dio a entender que no es tiempo de dormirse en los laureles.

“Es importante saber que se consiguió una buena base de puntos, eso quiere decir que se trabajó bien. Pero esto no terminó. Hay que seguir metiéndole. Lo que venga va a ser en beneficio del plantel y del club”, agregó.

“Para entrar a la Sudamericana necesitamos llegar a los 50 puntos y estamos en 45”, sentenció.

Después de Independiente en Córdoba, el equipo de Ricardo Zielinski visitará al hoy líder Lanús, en la 16ª fecha.

Recién después de esa jornada, cuando sólo resten tres jornadas para el final (San Martín de San Juan, Tigre y Estudiantes de La Plata), el Pirata podrá empezar a respirar con algo de alivio.

2793 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero