Loguearse | Registrarse
Belgrano sólo sumó un punto frente a Arsenal
30/03/2013 04:27hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)
Bajo la luna de Alberdi, el pirata no pudo quedarse con el triunfo ante Arsenal de Sarandí en un partido que terminó igualado 1 a 1. Luciano Lollo en el día de su cumpleaños había puesto en ventaja al celeste.

Un empate más con sabor a poco, dirán los localistas. Un partido en donde Belgrano perdió dos puntos, dirán los pesimistas. Un punto más que se suma estando en primera, dirán los positivistas.
Lo cierto es que Belgrano pudo haberse quedado con el triunfo, porque fue quien generó más situaciones de peligro, porque sólo se equivocó en las marcas en un par de ocasiones y en una de ellas lo embocaron. POrque tal vez le faltó un poquito de suerte en el área chica rival para definirlo. Pero el saldo sigue siendo positivo.

Al inicio, los hinchas que colmaron (una vez más) el Gigante de Alberdi, tuvieron que esperar casi veinte minutos par ver el primer tiro al arco, desviado, de parte de la visita. El juego fue muy parejo y con tormenta de impresiciones en ambas escuadras. Belgrano y Arsenal se prestaban la pelota en el medio y nadie asumía el control del balón. Así mismo el celeste fue quien tomó la iniciativa y lastimó al equipo "del jefe" con la misma arma de ellos: la pelota parada.
Un tiro libre ejecutado por Quiroga desde la izquierda, balón alto y pasado, en el trayecto encontró la frente de Luciano Lollo, quien sacó una frentazo al segundo palo de Campestrini, quien por más que voló para la foto, no pudo evitar la caída de su vaya. Gol de Belgrano y comienzo de un camino a la victoria en un partido hasta ese momento duro, parejo, trabado y demorado por lesiones.

Luego del descanso del entretiempo, la segunda etapa recibió a Belgrano con el mismo libreto de la primera parte, sin embargo fue notable la baja de ritmo en el celeste. También, entre imprecisiones y desacoples defensivos, Arsenal comenzó a llegar más al arco de Olave. Belgrano parecía relajarse y la visita a animarse un poco más, buscando el empate de manera ordenada y no desesperada. Pero Belgrano no se cuidó con las faltas cerca del área y Pablo Ceballos, de flojo arbitraje, cobró una falta sobre la derecha de Olave. Ortíz se encargó de ejecutar el tiro libre con un centro pasado, que el guardameta pirata quedó corto con su salida y no pudo evitar que Braghieri la mande al fondo de la red. Gol de Arsenal y a remarla de nuevo.
Llamó poderosamente la atención, que luego del gol de la visita, Belgrano pareció despertar en el partido. Los jugadores empezaron a tocar el balón, a circularlo por el medio, a encarar el área, a desbordar y echar centros... se adelantó más decidido a darle trabajo a Campestrini y compañía. Muchos nos preguntábamos por qué esperar que nos empaten para salir, todavía no encontramos las respuestas. Es aquí donde se vio al mejor Belgrano del partido. Decidido al ataque y bien parado en defensa, Belgrano iba al frente por los tres porotos. Vinieron los relevos celestes. A la cancha Mansanelli por Martín Zapata; adentro Carranza por Aquino y Juan Martín por "Cuqui" Marquez, de flojo desempeño. Belgrano llegaba con mucho potencial al área de Arsenal, pero como dijimos, la falta de precisión y la mala actuación de los jueces de líneas y del árbitro, hicieron que los piolines del arco no se movieran. La única jugada de mayor peligro, fue la excelente habilitación de Carranza para Juan Martín, donde el delantero metió quinta, llegó, y cuando se prestaba para rematar, una jugador de la visita lo rosa y Martín cae reclamando penal, que Diego Ceballos no lo consideró así. Hubo tiempo par algunas situaciones más, con Juan Martín de protagonista abriendo juego por los extremos, pero no lograron cerrar las jugadas.

Belgrano jugó bastante bien, pero tuvo "bajones" en algunos pasajes del partido, donde le valió la caída de la valla de Olave en el empate. A nivel general, Velázquez sigue sin aparecer; Márquez insinuó más de lo que produjo y las imprecisiones en toques y habilitaciones, fue común denominador en todas las líneas. Lo positivo fue que Belgrano fue al frente, generó situaciones, controló al rival en el primer tiempo y también en la mitad del segundo. Entró muy bien Juan Martín y se transforma en otra alternativa para la ofensiva celeste, por su experiencia y capacidad de juego. Cabe destacar el protagonismo de Juan Quiroga quien hizo un excelente trabajo por su banda izquierda.

Ficha:
Belgrano 1: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Juan Pablo Aveldaño y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal 1: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Krupsky; Mariano González, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.                                  

Goles: 36' PT, Luciano Lollo (B) / 18' ST, Braghieri (A)
Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Jorge Ortíz por Lugüercio y Carlos Carbonero por Espinoza (A); 16m. Julio Furch por M.González (A); 19m. Jorge Carranza por Aquino (B); 23m. César Mansanelli por Zapata (B) y 29m. Juan Martín por Márquez (B).
Arbitro: Pablo Ceballos (bastante flojito)
Estadio: Julio César Villagra / Gigante de Alberdi
2503 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero