Loguearse | Registrarse
Le harán contrato por diez años a cuatro próceres de Belgrano

Día a Día | 28/03/2013


Próceres por diez años.
Próceres por diez años.
Estuvieron en mil batallas. Dejaron todo en cada una de ellas. Participaron y participan de lo que, quizá sea el mejor momento en los 108 años de historia de Belgrano. Ellos, sin dudas, quedarán en la memoria de los hinchas actuales y futuros. Porque nadie duda que Gastón Turus, Juan Carlos Olave, Guillermo Farré y Esteban González escribieron páginas gloriosas y tranquilamente pueden recibir el apodo de próceres del pirata. Y el club, con Armando Pérez a la cabeza, tuvo la idea de crear una “Escuela de Referentes” con esos actuales jugadores a la cabeza. Aunque todavía falta la confirmación oficial, la idea del presidente celeste es que los cuatro futbolistas firmen un contrato de 10 años con el club. La intención es que se queden con el fin de explicar y transmitir la pasión por los colores que ellos demuestran partido a partido.

Teté González, quien volvió al club el año pasado, habló con Día a Día y se mostró entusiasmado: “Es una intención de Armando. No es normal y hay que ver cómo se puede instrumentar. El tema está hablado. Hay voluntad de parte nuestra para que pase y de parte del club hay ganas de llevar el proyecto. Hay que definir algunas cosas”.

Las palabras del rubio volante pirata coinciden con lo publicado por la página oficial del club de barrio Alberdi (www.belgranocordoba.com). En ese sitio dieron su opinión los cuatro referentes apuntados por la dirigencia para encabezar este proyecto. “Es una oportunidad que no es habitual y que no se da en los demás clubes. Siempre pensé en seguir ligado al club y en quedarme en Córdoba. Hice el curso de entrenador y apostaba por no alejarme del deporte, pero esto es distinto y algo que se trasforma en desafío” contó Olave.

¿Qué harán en el futuro? La tarea específica que realizarán los ahora futbolistas, todavía no está definida luego del retiro. Por ejemplo, a Turus, muy identificado con las causas sociales, tendría lugar en aspectos que tengan esa tendencia. “Es algo que estamos hablando todos, para ver en que le podemos ser más útiles al club. En mi caso no pretendo ser técnico y no quiero seguir ligado a lo deportivo, pero por allí la parte social me interesa mucho”, expresó el defensor al sitio de internet del club pirata. Teté González, que tampoco tiene definido qué hará si se firma este contrato para quedarse en el club, ya está pensando en acomodarse. “Tenía planeado seguir mi vida en Buenos Aires, donde viví 10 años. Pero esto trastoca todo, porque abre un abanico laboral importante y espero estar a la altura de las exigencias y de lo que el club pretende de mí”, comentó González.

Tanto Turus como Olave y González son oriundos de la provincia y quedarse trabajando en Belgrano no le traería demasiados problemas. El único que no es de la provincia es Farré (es de Colón, provincia de Buenos Aires). El autor del gol del ascenso celeste ante River no le ve inconvenientes a quedarse a vivir en Córdoba. “Uno tenía pensado regresar a los pagos desde donde salió. Además de hacer un replanteo familiar, porque los hijos se van a criar en Córdoba y aquí generarán sus afectos y esta es una charla familiar que se hizo en forma profunda”, le dijo Farré a la página oficial.

Y el que sintetizó como nadie lo que significa seguir ligado al club es Turus. El Gato no conoce otra camiseta y hace casi 12 años que viste la celeste. “Muchos para seguir ligados a lo deportivo, hacen cursos de técnico, pero no alcanza, porque tenés que tener la suerte de que te contraten. Esta oferta de los 10 años es darle continuidad a un futbolista, que es viejo para jugar, pero joven para jubilarse y el proyecto hoy es pionero, pero puede prender en muchos clubes del país”, cerró.

Gastón Turus: “Tengo un sentimiento de agradecimiento. Lo que nos ofreció Armando Pérez no se ve todos los días: El reconocimiento”.

Guillermo Farré: “Quiero hacer lo que me pida Armando Pérez. El proyecto se esta gestando y seguramente cuando esté terminado tendrá un lugar para cada uno”.

Juan Carlos Olave: “Hemos vivido de todo en el club, esto es muy lindo y si podemos serles útiles y desarrollar algo para que el club crezca, lo haremos con gusto”.

Esteban González: “En Belgrano se vienen dando pasos siempre hacia adelante y esta movida, que es inusual hoy, puede ser habitual en un corto tiempo”.

5204 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero