Loguearse | Registrarse
“Mejorar el segundo puesto, es ser campeón”

La Mañana de Córdoba | 28/03/2013


El “Ruso” dijo que no es normal en la historia de Belgrano, que este proceso de consolidación en Primera ya esté asegurado.
El “Ruso” dijo que no es normal en la historia de Belgrano, que este proceso de consolidación en Primera ya esté asegurado.
Apelando a un discurso moderado, de pocas palabras pero siempre claro, Ricardo Zielinski habló con PODIO sobre el rival que se viene, sobre si a Belgrano le falta ganar un título para ser considerado “grande” y respecto a los muy buenos números que hoy acompañan.
-¿Arsenal es muy parecido a Belgrano en cuanto sus planteos?
-Tiene algunas similitudes con Belgrano. La igualdad la hacen los jugadores, pero maneja el orden como prioridad y tiene muy buen equipo.
-Además se ha vuelto un rival incómodo...
-Arsenal ha derribado algunos mitos. Participa de copas, y salió campeón de una de ellas, logró un título local... hace mucho viene haciendo las cosas bien y se ha ganado el respeto.
-¿Por qué vuelve Zapata?
-Creo que Martín ha tenido buenos partidos y entró en nuestra consideración. Tratamos de ser justos con todos pero es difícil ser justo con 30 jugadores, pero lo intentamos todos los días.
-¿Le preocupa la anemia ofensiva de los delanteros?
-No, son circunstancias. Lo importante es que tengamos chances de gol.
-Pero son los volantes los que marcan ahora...
-Ésa es la idea, la de llegar con cinco o seis jugadores al área contraria. Y es importante que los defensores también lleguen.
-¿Desde cuándo hay que plantearse otra meta? Está muy cerca de los 50 puntos.
-Primero hay que lograr el objetivo trazado, si lo hacemos rápido iremos por otra cosa.
-No obstante, este grupo está rompiendo también lo normal porque siempre costó consolidarse.
-No es normal en la historia de Belgrano que a falta de 13 fechas ya esté prácticamente salvado del descenso. Cuando le ganamos a Vélez pensé que ya era difícil que tengamos inconvenientes. No todos los ascendidos hacen 50 puntos o más en el proceso de consolidación y Belgrano lo está logrando.
-¿Coincide con Armando Pérez cuando dijo que para ser “grande” a Belgrano le falta ganar un título?
-Es evidente que los equipos que dieron un salto de calidad, lo lograron ganando un campeonato. Belgrano ha salido dos veces segundo de tres campeonatos jugados desde que ascendió y mejorar eso es agarrar un primer puesto, es ser campeón. Igual, estoy conforme con lo que se hizo y se hace porque todo fue desde el esfuerzo. Uno mira para adelante y ojalá la continuidad del trabajo de sus frutos. Por eso, hay que ir despacio y pensar en el objetivo planteado a inicios de torneo.
-¿Y cuán lejos está Belgrano de llegar a un primer puesto?
-No tengo idea. Tratamos de sumar lo más posible y seguir así. Con el tiempo, todo se irá dando por decantación porque no creo en la inmediatez de las cosas.
2197 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero