Loguearse | Registrarse
“Pensamos a corto plazo”

Día a Día | 25/03/2013


Tranquilo. Así vive Lucas Aveldaño el momento del equipo en el Torneo Final.
Tranquilo. Así vive Lucas Aveldaño el momento del equipo en el Torneo Final.
Venía regulando la velocidad y manejando su auto desde Rafaela para volver a Córdoba. El fin de semana libre le permitió a Lucas Aveldaño irse a su ciudad natal a disfrutar un poco de la familia y a despejarse de la rutina diaria. “Siempre que puedo vuelvo a mi casa a estar con mis viejos, mis tíos, amigos. A pasar unos días tranqui”, fueron las primeras palabras del defensor de Belgrano ante el llamado de Día a Día. Y ese llamado lo devolvió a la realidad diaria. Porque Aveldaño, apenas entró a su casa, ya se metió de lleno en lo que viene que es el partido con Arsenal del viernes, a las 21.15, en el Gigante de Alberdi. “Está bueno proponerse ideas a corto plazo. Si lo vivís con ansiedad, te volvés loco. Falta mucho, puede pasar cualquier cosa y por eso hay que pensar partido a partido. Obvio que uno siempre se ilusiona con la clasificación a una copa pero tiene que saber controlar esos sentimientos”, explicó el pelado defensor.

Fana de la red social Twitter desde que, hace un par de años, le crearon una cuenta falsa con su nombre, Aveldaño también le dedica tiempo a comunicarse por esa vía con los hinchas de Belgrano. “Uno me hizo esa cuenta en la que publicaban cualquier cosa hasta que saqué la mía verdadera (@pela_aveldano) y me enganché y tengo un buen diálogo con la gente”, cuenta.

Y su relación con los hinchas no sólo es buena en internet sino también en el trato cotidiano. “Cuando te los cruzás en la calle te hace saber que todo está bien. Los dejó contentos a todos la campaña anterior y por eso hay buena onda”, dijo el ex Racing de Avellaneda.

Ya pensando en esta semana corta que arranca hoy, Aveldaño analizó que este parate por las fechas de Eliminatorias, le vino bien al equipo: “Está bueno para recuperar a algunos muchachos que están lesionados como Martín Zapata. Veníamos de jugar Copa Argentina y estuvo bueno descansar un poco”.

No relajarse. El colchón de puntos conseguido por Belgrano en el Torneo Inicial hizo que, en el Final la urgencia por sumar no fuera tanta. Aveldaño sabe que, a pesar de que todo, no tienen que relajarse: “Matemáticamente ya estaríamos salvados pero siempre hay que pensar para adelante. Haciendo entre 20 y 25 sería bueno y hay que pensar llegar a los 50. Estamos cerca de cumplirlo en la mitad del torneo”.

A pesar del discurso bien aprendido por Aveldaño y todo Belgrano, los hinchas se ilusionan con una clasificación a una competencia internacional. “Estamos adentro de los equipos que entran en la Sudamericana. Pero tratamos de no pensar en eso. Si nos dejamos llevar por eso, jugaríamos pensando en ver al resto de los equipos a ver cómo salieron ellos y nos volveríamos locos. Por eso, tenemos que pensar en mejorar en cada partido y veremos en la última fecha para saber cómo terminamos”, planteó.

El momento que vive Belgrano le significa una tranquilidad no sólo en lo deportivo sino también en lo institucional. Eso rescata Aveldaño y afirmó: “Es cuando más uno disfruta la carrera que eligió. Que esté todo bien, el equipo afianzado en Primera, lo disfrutás más. Me habían hablado del club antes de venir y de afuera lo ve de esa forma. Desde adentro te das cuenta que todo era verdad, que tenés un predio hermoso para entrenar, que todo está dado para que pensés en eso y en jugar, nada más”.

Asistencia perfecta. Lucas Aveldaño jugó de titular en los seis partidos oficiales del Torneo Final. Nunca fue sustituído.

...............................................

Mundo Pirata

»Vuelve. El plantel celeste regresa hoy por la mañana a las prácticas pensando en el juego del viernes, a las 21.15, ante Arsenal de Sarandí en el Gigante de Alberdi.

»Se recupera. Es casi un hecho que Martín Zapata, lesionado en uno de sus talones en el clásico ante Talleres por Copa Argentina, pueda volver al equipo.

»Inferiores. En el torneo de AFA, Belgrano se medirá con Colón. Y, por la Liga Cordobesa, será clásico contra Talleres. Los partidos se jugarán el próximo jueves tanto en el predio de Villa Esquiú como en las canchas de los rivales a enfrentar.

2444 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero