Loguearse | Registrarse
Juan Carlos Olave: Sabemos lo mucho que nos costó llegar

La Voz del Interior | 24/03/2013


Unidos. “Entre todos nos rompimos el lomo”, dijo Olave.
Unidos. “Entre todos nos rompimos el lomo”, dijo Olave.
El fin de semana de descanso fue para Juan Carlos Olave la oportunidad de repartirse entre familia, amigos, vecinos y Las Palmas, su “otro amor futbolístico”.

El arquero de Belgrano festejó en la noche del sábado el cumpleaños de su esposa y en la mesa familiar no faltó la previa del partido de los azules (se enfrenta esta tarde con Defensores de La Boca de La Rioja), porque en la familia Olave-Chiatti, se respira fútbol y se conoce por dentro el valor de lo que el equipo que juega el torneo del Interior está haciendo.

Mientras vive un gran presente con Belgrano, con la permanencia casi asegurada a 13 fechas del final del torneo, espera que “su equipo de barrio” de el salto al Argentino B. Es un colaborador directo, pero por sobre todas las cosas es un hincha destacado de Las Palmas.

“Todo lo que hago por Las Palmas es por gusto, porque estoy rodeado de amigos, pero también un poco por obligación, porque fueron mi ‘Nono’ y sus hermanos, parte de los fundadores del club. Algo parecido le pasa a muchos otros chicos que están en la comisión, porque Las Palmas nació de gente muy cercana a todos”, asegura el guardavallas.

–¿Te ves como un dirigente en tu futuro?
–La verdad es que no. Pasa que en esto del fútbol me acostumbré a pensar en el día a día, en no planificar demasiado, por eso es que hablo que por ahora me veo solamente como jugador de fútbol.

–Además, en Belgrano están bien y viviendo un buen momento...
–Contento con lo que el equipo logró hacer en estos últimos dos partidos, porque tuvo una regularidad que se notó en todo el juego. Fijate que tanto ante Vélez como frente a Racing, en Avellaneda, hicimos dos buenos partidos. Y en Racing tuvimos un buen juego a lo largo de todo el encuentro. Mientras que en las primeras fechas nos había pasado que por allí teníamos un tiempo bien y otro flojo... más allá de los resultados conseguidos.

–¿Cada vez son más parejos los torneos?
–Definitivamente. Si jugás bien le podés ganar a cualquiera y si jugás mal podés perder cualquier partido. Pasa por hacer bien las cosas y no equivocarse demasiado.

–¿Se puede dar lo de la Sudamericana?
–Tenemos que construir esto, porque puede que este muy cerca y también muy lejos al mismo tiempo. Para el final del torneo faltan 13 fechas y es muchísimo en juego. Así que hay que estar tranquilos, porque los puntos que les llevamos a los otros equipos que pelean por clasificar no nos aseguran nada. En el fútbol no vale de nada proyectar sin conseguir lo que tenés que jugar en la fecha que se viene, entonces para nosotros el partido importante es el que estamos por jugar... la ilusión está y nadie la va negar.

–A vos, que te tocaron de todas en Belgrano, ¿qué sentís que a 13 fechas del final el descenso es una cosa lejana?
–Es una satisfacción tener este presente, porque uno mirá atrás y, ya no hablo solo de Belgrano sino del fútbol de Córdoba, te digo que he visto padecer a los equipos. Entonces la satisfacción es saber que con tantas fechas por jugarse tenemos cierta tranquilidad. El campeonato que juega el celeste en cada año es el de sostenerse y lograr el afianzamiento del club en Primera... tenemos que conseguir cinco o seis años en esta categoría para consolidar y solidificar todo lo que se hace en el club.

–Y este grupo es artífice del presente...
–Sí y es algo que nadie debe olvidarse que lo conseguimos entre todos. Porque a mí me tocó volver en 2007 con el equipo recién descendido y lo obtenido hasta hoy fue muy importante. Entonces, no por un buen momento tenemos que desviarnos del objetivo que se planteo de un principio. Aquí el punto es consolidar a Belgrano y hay que lograrlo entre todos.

–¿Y la clave cuál ha sido?
–Que no hay ninguna figura en el equipo. Recuerdo a mucha gente que está desde que regresé al club y a todos los que se fueron sumando en el camino. Entre todos nos hemos ido rompiendo el lomo para conseguir cosas importantes. Nos han tocado momentos de sufrimiento y de alegría... pero siempre hemos tenido el acompañamiento de la gente, entonces entiendo que ellos como nosotros valoramos el presente y sabemos lo mucho que costó llegar.

3235 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Olavemas10 - 190.246....
Simplemente un trabajador que ademas deja el alma en lo que hace.. UN IDOLO DE CORAZON CELESTE!!! borom bom bom para o1aBe la seleccion!!! o1aBe o1abe
25/03/2013 18:18

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero