Loguearse | Registrarse
Calendario Chino en Belgrano

Día a Día | 24/03/2013


"Lo único que espero es poder aprovechar este momento de la mejor manera", dice Lucas.
"Lo único que espero es poder aprovechar este momento de la mejor manera", dice Lucas.
Lucas Zelarayán está en la casa de sus abuelos viendo tele. Descansa porque es el fin de semana libre que tiene Belgrano previo al partido del viernes, a las 21.15, contra Arsenal. Así, relajado, acepta el llamado de Día a Día para hablar de su momento.

–Venís integrando el plantel profesional seguido, ¿cómo lo vivís?
–Estoy muy contento con eso. Valoro mucho que me pase esto. Lo único que espero es poder aprovechar este momento de la mejor manera. Y esto se lo debo a mi familia. Todo es por ellos.

Zelarayán es nacido y criado en barrio Residencial Oeste. Tiene 20 años (nacido el 20 de junio de 1992) y cinco hermanos: Javier, Gastón, Matías, Gisela y Marcos. Sus padres se llaman Carlos y Selva. Todos trabajan como aparadores de calzados.

“Mirá, mis viejos y uno de mis hermanos trabajan hasta el día de hoy con eso de los calzados. Y gracias al esfuerzo de ellos, que trabajan de seis de la mañana hasta las 12 de la noche y que han juntado monedas para que yo pueda pagarme los cospeles para ir a entrenar en colectivo, es que puedo estar en Belgrano. Valoro todo eso”, dice locuaz el enganche que tiene el plantel que conduce Ricardo Zielinski.

–Y ahora que estás con la Primera, jugando minutos, ¿cómo manejás lo que rodea al jugador profesional? 
–Yo soy de perfil bajo. Siempre lo fui. Soy de una familia humilde y nunca se me van a subir los humos por jugar un par de partidos. Ni tampoco estoy pensando en una transferencia, ni nada de eso. Me ha costado mucho llegar acá para empezar a pensar en cosas que no debo. Lo primero es aprovechar esta oportunidad de estar con el plantel profesional y lo único que quiero es cumplir mi sueño de ser campeón con Belgrano algún día.

–¿Y qué te pide el técnico Ricardo Zielinski?
–Él me dijo que yo haga lo que sé hacer. Porque dice que ya no quedan muchos jugadores con las características que yo tengo. En los dos partidos en los que me puso (Newell’s y Talleres), jugué de enganche. En las prácticas, Zielinski me probó de media punta y también de volante por algunas de las bandas. Sé que tengo que mejorar para ordenarme y estar más atento para la marca. Pero, bueno, él (por Zielinski) me da mucha confianza y yo me siento bien.

Zelarayán llegó a Belgrano en 2007 desde Atalaya. Rápidamente se hizo el nombre de la gran promesa de las inferiores celestes, un rótulo que por ejemplo también ha tenido Lucas Melano, el delantero que ya está instalado desde hace tiempo en el equipo profesional, incluso con una participación en la Selección durante el último Sudamericano sub 20.

–Lucas, se dice que hay un buen material en las divisiones inferiores de Belgrano. ¿Es así?
–Yo creo que sí. La mayoría de los que venimos jugando en la Reserva cada vez vamos mejorando para ir meternos en Primera. Yo creo que en un tiempo habrá un equipo de Belgrano prácticamente con todos jugadores de las inferiores. El año pasado anduvimos muy bien en el campeonato de Reserva y por ahí este año perdimos algunos partidos, pero siempre jugando bien. Ojalá yo, como el resto de los chicos que vienen trabajando desde hace mucho en las inferiores, podamos afianzarnos en la Primera. Todos queremos jugar en Belgrano y ganar algo con el equipo.

Es Lucas Zelarayán, le dicen el Chino. ¿Este es su año? Eso parece.

..........

Mundo Pirata

»Lo que viene. Belgrano tuvo finde libre. El viernes enfrentará a Arsenal en Alberdi. Será a las 21.15 por la 7ª fecha. El probable equipo: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Víctor Aquino.

»Inferiores de AFA. Duelo con Independiente Rivadavia. En Córdoba, la 7ª empató 0-0, la 8ª ganó 3-1 y la 9ª, 0-0. En Mendoza, la 4ª perdió 2-3, la 5ª fue 0-0 y la 6ª ganó 1-0.

3884 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero