Loguearse | Registrarse
Belgrano se trajo un puntazo desde Avellaneda
17/03/2013 20:42hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Belgrano se plantó bien y casi lo gana (Foto: Fotobaires)
Belgrano se plantó bien y casi lo gana (Foto: Fotobaires)
Aveldaño defiende arriba ante Camoranesi (Foto: Olé)
Aveldaño defiende arriba ante Camoranesi (Foto: Olé)

En un partido entretenido y parejo, y emocionante en el segundo tiempo, Belgrano se trajo un importante punto desde Avellaneda al empatar con Racing 1 a 1. Velázquez convirtió el gol del empate en un partido donde se vio al celeste más concentrado y seguro en todas sus líneas.

 

Se buscaba la segunda victoria consecutiva en el Torneo Final ante un rival que siempre es difícil, pero que últimamente a Belgrano le fue bien. Con algunos cambios no presumidos en la semana, Zielinski apostó a la dupla Aquino-Márquez en el ataque y así salió a la cancha.

 

Desde el comienzo del juego, Belgrano tuvo un comienzo con buen control en todas sus líneas, esperando a Racing para recuperar marca rápidamente y contraatacar. No pasaba sobresaltos y un par de jugadas con centro al área indicaba que Belgrano estaba cerca. Pero llegados los 12 minutos, salió una jugada por izquierda de Vietto que supera a Turús y saca centro para un Camoranesi que cabeceó solo frente a Olave que nada pudo hacer. De manera increíble nadie siguió la marca del prestigioso jugador albiceleste quien ponía las cosas 1 a 0. Desde ese momento parecía que Belgrano se derrumbaría, pero logró nuevamente la concentración y comenzó a circular el balón, tanto por izquierda como por derecha. Llegó la jugada más clara para el celeste, con una pelota que capitaliza Farré en el punto de penal, se acomoda, le comenten falta de atrás (a nuestro criterio debió cobrarse penal) y el rebote es aprovechado por Aquino que remató fuerte, pero su disparo dio en un defensor desviando el balón al travesaño. En el temeroso silencio del cilindro, Belgrano iba por más, con otro centro que después desperdiciaría Velázquez solo dentro del área.

 

En la seguna parte se vio otro Belgrano, más decidido al ataque y a encontrar esa jugada que le permitiera llegar rápido al empate. Y fue así, que a los 4 minutos, Quiroga sacó un centro perfecto para que Márquez conecte de cabeza hacia abajo, pero Saja da rrebote y ahí estaba el zurdo Velázquez para silenciar el cilindro y despertar el alarido de casi 2000 piratas que llegaron hasta Avellaneda. 1 a 1 y la cosa cambiaría, porque al local le costó tomar el balón de nuevo y Belgrano se hacía grande. Hubo otra muy clara para el celeste donde nuevamente con Velázquez en escena, no podía conectar de cabeza. Pero el partido ya se había convertido en ida y vuelta, con un Belgrano esperando a un Racing decidido al ataque pero sin ideas claras, salvo un remate en los pies de Fariña que desperdició tirándola por arriba del travesaño. Muy cerca del final, Belgrano presiona una salida de Racing y Carranza, recién ingresado, roba una pelota en el área, pero su remate es bien tapado por Saja, que salvó la hecatombe celeste y blanca.

 

El Celeste estuvo cerquita de traerse los tres puntos, pero es valiosísimo este empate por cómo se dio el partido. Así comienza un racha sin derrotas ante rivales de buena jerarquía, motivando una buena continuidad en lo que resta del torneo.

 

Para PortalCeleste: Bien Belgrano. A descansar por el receso y afinar puntería para recibir a Arsenal.

 

Síntesis

 

RACING CLUB 1: Saja; Pillud, Cahais, Ortíz y Corvalán; Camoranesi, Villar, Bolatti y Zuculini; Vietto y De Paul. DT: Luis Zubeldía.

 

BELGRANO 1: Olave; Turús, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Farré, Pittinari, González y Velázquez; Márquez y Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

 

Goles: 11’ PT Camoranesi (R), 4’ ST Velázquez (B).

Árbitro: Luis Álvarez

Cancha: Presidente Perón - Cilindro de Avellaneda

12642 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado luis53 - 186.109....
creo que llego la hora de saravia , alvarez suarez y zalarrayan ,figueroa , se le termino el tiempo a turus , velazquez y aquino no estan a la altura de belgrano
17/03/2013 22:34

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero