Loguearse | Registrarse
Belgrano de Avellaneda

Día a Día | 17/03/2013


Lucas Melano quiere demostrar porqué se ganó un lugar en el equipo titular. Y claro, el cuerpo técnico lo necesita enchufado.
Lucas Melano quiere demostrar porqué se ganó un lugar en el equipo titular. Y claro, el cuerpo técnico lo necesita enchufado.
“Vengan, que yo conozco los caminos y las calles con y sin salida”, dicen que dijo el Bicho Rubén Flotta, técnico alterno de Belgrano y mano derecha del DT Ricardo Zielinski. Claro, todos los jugadores lo escucharon porque él se crió ahí.

Pasó miles de tardes en los cafés y en las canchas de la Acadé e Independiente. Y conoce como pocos los mejores atajos para llegar al triunfo. Ese que hoy, a las 18.10, buscará el Pirata ante Racing, en juego válido por la sexta fecha del Torneo Final. Cuando Luis Álvarez pite no habrá más excusas ni guía: serán los jugadores los responsables de elegir la mejor calle.

Después de vencer 1-0 a Vélez en el Gigante, el Celeste va por la segunda victoria consecutiva, algo que todavía no logró en el presente torneo. Y el Ruso metió mano en el equipo: Fernando Márquez le ganó la pulseada a Víctor Aquino y hará dupla con Lucas Melano. Además se producen otras variantes. Luciano Lollo cumplió su fecha de suspensión (fue expulsado ante Newell´s) y reemplazará al uruguayo Sergio Rodríguez. Retorna Gastón Turus por Renzo Saravia para ocupar el lateral derecho y Lucas Pittinari va en lugar de Martín Zapata, descartado por sufrir un corte en el tendón del tobillo derecho.

Buen film. Esta vez no la dirigirá Juan Campanella. Ni Belgrano atraviesa su peor momento -como aquel club de la película Luna de Avellaneda que sí estaba en crisis- pero sabe que debe volver a sus fuentes.

Como en la historia en la que actúa Ricardo Darín que busca, desesperado, no tener que salvar el club a cualquier precio. Eso mismo busca el Ruso Zielinksi. Que no renuncia a su idea y que quiere recuperarla. En parte lo logró contra Vélez: presionar en tres cuartos de terreno adversario, cruzar rápido la línea media que divide en dos el terreno y aprovechar la velocidad, en este caso, de Melano y Márquez.

Claro, también sabe que no tiene gravitación por la derecha y vuelve a apostar al polifuncional Guillermo Farré para que le haga el carril. Y, aunque no lo exprese, le da una chance más a Jorge Velázquez, de bajo nivel.

Aquella vez. También dicen que mientras los jugadores entrenaban ayer en Once, alguien se acordó del triunfazo 3-2 ante Racing en el Apertura 2011. Fue un 26 de noviembre con dos goles del Picante Pereyra y otro de Gastón Turus. De aquel equipo sólo se repiten cinco jugadores que hoy serán titulares: Olave, Turus, Lollo, Quiroga y Farré y el DT Zielinski.

Es decir que Belgrano puede ganarle a otro grande. Que viene con ánimos renovados después de derrotar 3-0 a San Martín (SJ) en tierras cuayanas.
El Pirata sabe que debe volver a sus fuentes. Como los protagonistas de Luna de Avellaneda. Volver a la raíz que lo sostiene en Primera. Sólo así Avellaneda será suya.

..............

Repetir

Ganar en Avellaneda. Por la 16ª del Apertura 2011, la B derrotó 3-2 A Racing. Fue un 26 de noviembre. Dos del Picante y uno de Turus

1785 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero