Loguearse | Registrarse
Pibe de barrio

Día a Día | 16/03/2013


Firme. Saravia aportó marca y proyección. Aprobó.
Firme. Saravia aportó marca y proyección. Aprobó.
En barrio Panamericano no hay un alma. El marzo cordobés tiene un invierno de perros. Que se coló en el almanaque antes de tiempo. Y por ahí camina Renzo Saravia, hambriento, decidido a manotear unos sandwichitos en la despensa de Carlos y Teresa, amigos de su padre y de él desde toda la vida.

Renzo no cambió. Aunque su vida sí desde último miércoles, día que significó su debut en la Primera de Belgrano. Fue ante Talleres, por los 24avos de final de la Copa Argentina. Pero él no se agranda. Se le nota.

“Estoy visitando unos amigos. A Carlos y Teresa los conozco de toda la vida, son amigos de mi padre. Vamos a ver si le sacamos unos sandwichitos”, le dice el lateral por derecha a Día a Día.

Está feliz de la vida. El pibe, con 19 años y nacido en Villa María del Río Seco, tuvo su chance. Antes debió pelearla en cuarta, Reserva y llegó a debutar de la mano de Zielinski. “Ya pasó el nerviosismo, en el calentamiento temblaban el estadio y mis piernas”, cuenta Renzo, quien cumplió con creces en el derby.

No era fácil. Esta vez el clásico con la T era por los porotos. Y había que bajar la ansiedad. “Hablé con Leandro Quiroga, Teté y Olave. Ellos me tranquilizaron, me dijeron que primero marcara. Después, cuando toqué la primer pelota, agarré confianza y me mandé”, dice entre risas.

Desvelado. Todos se quedaron con la buena actuación de Saravia. Pero él mismo contó el día antes y los posteriores. “No podía dormir el día antes del partido. Recién a las cinco de la mañana. Veía tele para distraerme y ponían la formación con mi nombre y era peor”, confiesa. Por eso apeló a la música mientras Lucas Zelarayán le hacía el aguante en la habitación del hotel Interplaza.

–¿Y el día después que te dijo el DT Zielinski?
–El Ruso me felicitó el día del partido, pero después no intercambiamos palabras. Uno tiene que seguir trabajando, creciendo y esforzándose para jugar. Estoy ansioso por jugar, pero está bien que me lleven despacio.

–En tu puesto está Gastón Turus, referente del club...
–Está el Gato, un jugador de experiencia que hace las cosas bien. Es un referente de todos nosotros (por los juveniles) por como juega cada partido. Aprendo cosas de él, como la actitud: juega y entrena siempre al máximo.

–¿Y los amigos? Los de Talleres aparecieron todos, ¿no?
–(Risas) Sí, me llamaron, me cargaban, pero bue. Son cosas del fútbol y está bien.

Renzo trata de no marearse. “Me sorprendió la gente que llamó para hacerme notas y esas cosas. Fue raro, pero yo no me agrando, soy de barrio y no quiero cambiar esto”, concluye.

Y la mejor manera es visitando a sus amigos. Robándose unos pebetes en la despensa donde compró antes y después de debutar.

Diga 19, la edad de Saravia. Llegó a B hace dos años. Antes pasó por Las Palmas y jugará de titular el domingo, ante Racing, en Reserva.

............................................................

Mundo Pirata

»Lo busca. El DT Ricardo Zielinski no definió el equipo. La duda está en la delantera: Lucas Melano (ayer entrenó diferenciado por molestias) o Fernando Márquez. ¿Un probable 11? Olave; Turus, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Farré, González, Pittinari y Velásquez; Márquez o Melano y Aquino.

»Entradas. Hoy, de 10 a 18, en Alberdi, se venden entradas para socios. Se venderán boletos en Avellaneda.

»Reserva. Belgrano visitará a Racing en partido de Reserva el domingo, a las 9, en el predio Tita Mattiusi.

4042 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Miiqqeas CAB - 201.253....
Ruso siempre te banqué pero pienso que te la re mandaste el miércoles!Hay cosas que comparto con Walter. TENEMOS UN EQUIPO DE PRIMERA EN RESERVA, ese equipo minimo tenes que tenerlo en el banco, hay que llevarlos de a poco pero constantemente llevarlos! Que se acostumbren a canchas llenas, a la exigencia! Que entren 20 minutos, despues un tiempo y cuando esten todo el partido! Zelarrayan la hace bosta, y Saravia demostró que tiene todo para jugar en primera! Yo juego de carrilero por izquierda y seria una pesadilla ese marcador de punta! No puedo creer que no este ni en el banco despues de que toda Argentina hablo de que debutba, de su buen juego y de que Belgrano en el tiene algo que no tiene ningun otro equipo. Demosle lugar a esos pibes, la cantera esta dando frutos, no dejemos que esos frutos se pudran...
16/03/2013 15:16

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero