Loguearse | Registrarse
Ganó el Partido del Respeto
15/03/2013 23:53hs
Carlos Beas | PortalCeleste
dogorcar@portalceleste.com.ar


Farré, pieza fundamental en el esquema del técnico, confirma que desde el fútbol, pero también desde la vida, las convicciones tienen premio.

El hincha es miembro de una estirpe atípica. Una casta que festeja de la misma forma un taco y una "barrida" que le pone veda al intento de una jugada del rival. Por ello no es raro que la feligresía Pirata  ovacione hasta el hartazgo la entrega y la ideología futbolística que emana por los poros de Guillermo Martín Farré. El “Dueño del medio campo Celeste”, el emblema táctico,  parece haber nacido para levitar sobre el césped por propia figura. Orden, concentración y  convicción son sus mejores atributos, pero también es  arquitecto de jugadas y de pegada milimétrica.

Buen tipo dentro y fuera de la cancha, pero valiente y jugando “con el corazón en la mano” cada vez que se enfunda la camiseta de Belgrano.

Es uno de los incondicionales para el hincha. Entrega total, solidaridad absoluta, dientes apretados, el que maneja, como pocos, la circulación del balón. Con capacidad para jugar en varias posiciones del medio campo... Pero además, un gran lector de la hoja de ruta del partido.

Pero en el fútbol mediático y ultrasónico de hoy, nadie juega sólo trabando y quitando pelotas. Y Farré también lo entiende a la perfección.

Maneja los tiempos como un relojero suizo, puede hacer el mejor quite en el círculo central, pero después también se mueve con inteligencia y llega para definir en el área rival como ante River (en la Promoción 2011), En el Torneo Inicial,  ante Boca (tras un centro atrás de Melano), con un remate desde fuera del área (ante Quilmes) Por nombrar tres de sus conquistas más memorables.

Nació en Colón (provincia de Buenos Aires) un 16 de marzo de 1981. En el 2007, proveniente de Central Córdoba de Rosario, llegó a Belgrano con un bolsito con ropa de trabajo y cargado de ilusiones. Desde aquel entonces jugó 183 partidos y marcó 11 goles. Hoy es el motor del medio campo. Un repuesto original, casi insustituible.

Farré, certifica aquello que, en el fútbol,  los medios son tan importantes como el fin. Que se puede abrazar una causa con pasión, que se puede ser corajudo y sanguíneo. Que es posible creer en el capital del trabajo. Lo trascendente es confirmar que desde el fútbol, pero también desde la vida, las convicciones tienen premio, que los hombres que luchan toda la vida también ganan “el partido del respeto”.

@ElSímbolodeCba

 

El lunes, no te pierdas espectacular vídeo, sobre Farré,  de Federico Maldonado @locofede10.

6106 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado tochy1arguello - 190.227....
uh. Pense q no se iva enviar mi comentario, el anti espan era 1 + 1. Juju. Buenisima la nota.
16/03/2013 19:49

Usuario Registrado Miiqqeas CAB - 201.253....
CAPO FARREEEE!!!! Feliz cumpleaños... que hagas buen partido mañana es en vano pedirlo, tu regularidad impresiona! Pasalo hermoso y que sigas mucho más en CAB. Sos un ídolo para todos, indiscutible.
16/03/2013 15:28

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero