Loguearse | Registrarse
Belgrano quedó fuera de la Copa Argentina
14/03/2013 11:10hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Aquino intenta derribar la barrera rival (foto: Captura web)
Aquino intenta derribar la barrera rival (foto: Captura web)
El equipo celeste, sin puntería ni suerte en el área rival, perdió 1 a 0 frente al equipo de Barrio Jardín, en el marco de los 24avos de la Copa Argentina.

 

No era un partido más, por eso Belgrano salió a la cancha para enfrentar a Talleres con lo mejor que tenía y con la mayoría de titulares en sus filas, salvo los ingresos de Iván Etevenaux de volante por derecha y el debut absoluto, y muy bien cumplido, de Renzo Saravia como cuatro. Al frente, un equipo mixturado con suplentes, pero con jugadores de experiencia en todas las líneas.

 

El primer tiempo se llevó lo mejor para Belgrano porque fue el que creó más situaciones, más tiros de esquina, más remates al arco, más dominio de balón. En definitiva todos los condimentos que el público celeste viene pidiendo. Pero de todas esas situaciones, los celestes no lograban concretar, será por la ansiedad tal vez. Cuando tocó defender, prácticamente no había desaciertos. Y muchos que pensaban que en Belgrano debutaba un cuatro, era la franja de ataque, no fue así. Primero que todo lo que llegó el “pibe” resolvió como los grandes. Además, fue siempre proyección y cuando pudo atacó. Talleres dio cuenta de que podía lastimar por el medio de la defensa, y así llegaron las pocas situaciones que tuvieron, pero sin generar peligro al fondo celeste.

 

La segunda mitad, comenzó con claro dominio de Belgrano en tenencia de balón, incluso hubo jugadas claras donde podría haber marcado, pero no lo definía. Y eso de que “cuando no convertís, te convierten”, anoche demostró ser así. Vino un tiro de esquina por izquierda, y Bottino ganó en las alturas y colocó el balón lejos del alcance de Olave, concretando el 1 a 0. Hasta parecía injusto, por la forma en que se venía dando el juego. Belgrano demostró el impacto del gol en los minutos siguientes, porque Talleres sabía como atacarlo y como habilitar a sus delanteros, aprovechando que todo Belgrano iría por el empate y se adelantaría en el terreno. Zielinski realizó los cambios que creyó conveniente, entrando Mansanelli por Saravia (ovacionado por la parcialidad celeste), luego Carranza por Melano y Zelarrayán por Etevenaux. Todos entraron bien, pero el problema era la hora de la definición. Porque hubo algunas claras dentro del área “albiazul”, pero no entraba. Y no entró.

 

Pompei decretaba en final del partido y Belgrano quedó afuera de la Copa Argentina en manos de Talleres, en un clásico que tuvo de todo. El saldo positivo, fue que Belgrano fue al frente siempre, y esta vez con más orden en sus líneas, pero no alcanzó porque los partidos se ganan con goles. Lo mejor del primer tiempo, no fue continuado en el segundo, debido a lo parejo que se tornó el juego, pero tal vez el “pirata” mereció más suerte.

 

Síntesis

BELGRANO 0: Olave; Soria, Lollo, Rodríguez y Quiroga; Etevenaux, Farré, González y Zapata; Melano y Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

 

TALLERES 1: Aguiar; Cháves, Massena, Bazzi, Santos; Bottino, Álvarez, Leyes, Hong; Olivera y Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

 

Gol: Bottino (T) a los 23’ ST.

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Mario Kempes

3554 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero