Loguearse | Registrarse
¿Y del otro lado de la vereda?
12/03/2013 16:08hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


Foto: Cadena 3
Foto: Cadena 3
Foto: Día a Día
Foto: Día a Día
Así llega y espera Talleres el cruce con Belgrano por los 24avos de final de la Copa Argentina.

Este miércoles a las 20:10hs se juega el clásico mas importante de la provincia (y seguramente del interior del país también). Belgrano y Talleres se vuelven a ver las caras por 388ª vez en su historia, y después de cuatro años, de manera oficial.

Pero a pesar de esto, Sialle y compañía tienen la vista puesta en otros objetivos. La necesidad imperiosa de ascender este año para los de Barrio Jardín no permite que el equipo se de esta clase de “lujos” en medio de la temporada. Aunque un clásico es un clásico, y el DT “albiazul” lo sabe a la perfección.

Por su parte, los jugadores, por mas que le digan a la prensa su típico relato “de cassette”, están pensando en el partido con Sportivo Belgrano que es clave para ambos y no tanto en el clásico. Ya que el encuentro frente al “verde” de San Francisco será fundamental para llegar al tan ansiado ascenso a la B Nacional.

Por eso, el Talleres que enfrente al “pirata” será un equipo “mulato”. Es decir, un mix entre los habituales titulares que tienen la cabeza puesta en el Argentino A y están teniendo un buen rendimiento, y los pibes del club que ven esta oportunidad como la mejor para mostrarse. Y que mejor que en un “derby” como este.

La “T” es un equipo que viene encontrando su juego después de mucho tiempo. Trata de jugar bien y con la pelota en los pies. Pero que en los últimos partidos perdió un poco de efectividad de cara al arco rival. Tiene a un Favio Álvarez que creció mucho en su juego desde que entró por Francés y a un Olivera en condiciones de reemplazar o acompañar a Klusener, el goleador, sin ningún inconveniente.
En lo defensivo, el equipo a mejorado de sus errores, tanto por abajo como en las pelotas aéreas, de la mano de su “caudillo” Jesús Nievas, que, a pesar de esto, no será de la partida mañana. Además, Aguiar esta mejorando sus actuaciones y acallando a aquellos que pedían por el juvenil Requena para el arco “matador”.

Belgrano deberá aprovechar la diferencia de categorías y hacerse dueño del partido desde el minuto cero. Evitar los descuidos defensivos y no dormirse o confiarse ante un equipo en forma y con ganas de dar el golpe de la mano de jugadores en racha y suplentes con la intención de ganarse a su gente en un partido trascendental para ambas hinchadas.

Puntos fuertes: -Jugadores con buen rendimiento.
                        -Suplentes con intenciones de ganarse el puesto.
                        -Trata de jugar bien y llegar constantemente al área contraria.

Puntos débiles: -Diferencia entre categorías.
                        -Jugadores y técnico con la cabeza puesta en el Argentino A.
                        -Tiene problemas con la efectividad en el último cuarto.

La probable de Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jorge Massena, Elías Bazzi, Nahuel Santos; Gastón Bottino, Favio Álvarez, Nery Leyes, Ivo Hong; Alexis Olivera y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
3235 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado GatoNegro - 200.3.95...
ojalá se dé un lindo partido. Que gane el que mejor juegue, que no se lesione nadie, y que ambos equipos CORDOBESES puedan seguir peleando por sus objetivos. Quiero que gane Belgrano y se termine llevando la copa, pero tambien quiero que el pais y el mundo vean que, acá, al menos en futbol, las cosas se pueden hacer bien.
13/03/2013 09:57

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero