Loguearse | Registrarse
Guillermo Farré: Los partidos no se ganan sólo con los nombres

La Voz del Interior | 12/03/2013


Equilibrio. Polifuncional en el medio campo, Farré aporta orden táctico y llegada por sorpresa
Equilibrio. Polifuncional en el medio campo, Farré aporta orden táctico y llegada por sorpresa
Guillermo Farré no pudo jugar el último clásico oficial entre Belgrano Talleres. Aquel 28 de abril de 2009 estaba suspendido y vio desde afuera el 0-0 en la Boutique. A pesar de ello, por su condición de referente desde las épocas del ascenso, el volante es uno de los que más entiende qué significa este partido para el hincha de Belgrano.

Aunque haya dos categorías de diferencia, el polifuncional volante no peca de exceso de confianza. “En la cancha somos 11 contra 11. No creemos que los partidos se ganen sólo con nombres”, dice. Eso sí, cree fervientemente en lo que puede dar su equipo mañana a las 20.10 en el Kempes. “Hay que ser ordenados y mantener la intensidad los 90 minutos. Y ser efectivos”, dispara. Pero, además, es consciente de la gravitación que este clásico tendrá en la gente. “Tenemos que trasladar toda la pasión de ellos dentro de la cancha”, sugiere.

–¿Cómo te ha ido en los clásicos?

–Perdí el primero que jugué, después empaté tres seguidos y gané los últimos amistosos. Pero no tengo la estadística. Más allá de eso, todos son lindos para jugar.

–Por un día se olvidan del torneo y del objetivo de sumar.

–Hace tres días que empezamos a planificar este partido. Siempre nos enfocamos en lo que viene. Y Talleres es el próximo, así que le damos la importancia que se merece.

–¿Cómo se afronta un clásico?

–Con mucha concentración. Ese día tenés que trasladar toda la pasión de la gente dentro de la cancha, pero tratando de que eso no te lleve a cometer errores. En la cancha hay que tener tranquilidad para manejar los tiempos, pero la sangre caliente como la gente en la tribuna.

–¿Puede pesar la jerarquía de contar con jugadores de Primera?

–Nosotros no creemos que los partidos se ganen sólo con nombres. Sí creemos en nuestro trabajo. Pensamos que el rival quiere lastimarnos, y sacar provecho de errores. Por eso tratamos de no cometer errores. No hay que subestimar a nadie porque es ahí cuando cualquier equipo disminuye su rendimiento.

–¿Están obligados a ganar por estar dos categorías arriba? 

–La Copa Argentina ha dejado muchísimas sorpresas desde que se juega. Nadie es favorito. Belgrano está dos categorías arriba, sí, pero hoy por hoy los partidos hay que jugarlos. En la cancha somos 11 contra 11 y el que haga mejor las cosas o el que se equivoque menos o golpee en el momento justo sacará ventaja.

–¿Qué les preocupa de Talleres?

–La confianza que tienen por el gran rendimiento que están teniendo en su campeonato; las ganas de querer llevarse por delante a un Belgrano que últimamente en los clásicos salió victorioso. Hay cosas que habrá que tener en cuenta. Tienen jugadores rápidos, dinámicos y si bien tenemos cierto cuidado de ellos, tenemos que pensar más en nuestro funcionamiento.

–¿Qué virtudes deben explotar?

–El orden, preferentemente. Y hay que tratar de mantener la intensidad durante los 90 minutos. También ser efectivos a la hora de atacar. Hoy por hoy, un gol te cambia el rumbo de un partido, y muchas veces los goles se hacen de pelota parada o jugadas puntuales.

–A Talleres parece incomodarle el partido por lo que se juega en el undecagonal. ¿A ustedes?

–Todos lo quieren jugar más allá del momento que se viva en los otros torneos. Es un clásico y aunque incomode o no, se va a jugar con mucha intensidad. Los dos quieren ganarlo, así que es indistinto.

–En el país se habla de la violencia en el fútbol casi a diario, ¿Córdoba es una isla? 

–Ojalá que sea ejemplo, no una isla. Eso sería pensar que sos único y nadie te puede imitar. En cambio, si sos ejemplo, si a lo largo del tiempo logramos que prevalezca esta tranquilidad, obviamente que muchas provincias tendrán que tomarlo como ejemplo y ver las cosas que se tienen que hacer para que no sucedan hechos lamentables.

1296 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero