Loguearse | Registrarse
Zielinski pone casi todo

Día a Día | 11/03/2013


El DT Ricardo Zielinski pondrá “lo mejor que vea”.
El DT Ricardo Zielinski pondrá “lo mejor que vea”.
Belgrano no tendrá descanso en la semana. Después de ganarle a Vélez en el Gigante, el plantel volvió a entrenar el sábado por la mañana y ayer también. Allí, el DT Ricardo Zielinski y sus colaboradores comenzaron a evaluar qué equipo pondrán para jugar ante Talleres por los 24avos de final de la Copa Argentina, el miércoles a las 20.10, en el estadio Kempes.

Y todo parece indicar que el equipo estará conformado por jugadores que habitualmente son titulares. Es que nadie se lo quiere perder y el Ruso lo dejó clarito: “Le damos la misma importancia a la Copa y el campeonato”, dijo días atrás.

De esta manera, Juanca Olave tiene grandes chances de jugar. Aunque en defensa podría haber alguna variante: Gastón Turus arrastra una molestia y sería preservado para el choque ante Racing, el domingo 17 en Avellaneda.

Otro que asomaba para jugar desde el arranque era el delantero César Carranza, pero el ex Lanús tiene algunas molestias y sería baja para el choque con la T.

Además, Jorge Velázquez, de flojo nivel, también está lesionado y quedaría marginado. Pero sí jugarían desde el minuto cero Lucas Aveldaño, Juan Quiroga, Esteban González y Guillermo Farré.

¿Jugará Martín Zapata, quien levantó su nivel contra Vélez? O el Ruso aprovechará el clásico para observar a algunos juveniles, caso el volante Iván Etevenaux o el lateral por la derechaRenzo Saravia.

No desprecia. Desde el cuerpo técnico no desprecian la Copa Argentina. Más allá de estar jugando el Torneo Final, quieren darle su lugar. Por eso ya está definido que jueguen varios de los “titulares”. Eso sí: no quieren sorpresas y esperan que aquellos jugadores que sientan molestias físicas, no sean de la partida.

Entre las dudas está quiénes conformarán la dupla ofensiva. Lucas Melano no tuvo un buen partido ante el Fortín y Fernando Márquez podría jugar de entrada. ¿Y Víctor Aquino? Sería el acompañante del ex Crucero del Norte. ¿Juan Martín? El punta hizo un gol para la Reserva (triunfo 3-0 de Belgrano sobre Vélez) pero últimamente no tiene minutos en la Primera. Ni siquiera integra el banco de suplentes.

¿Cuándo confirmará el equipo el DT? Entre hoy y mañana el Ruso definirá todo. No se trata de jugar la misterio, sino de regular fuerzas y no exigir demás a los suyos. Todos saben que el objetivo de “los 50 puntos” necesita de todos.

La plantilla es corta. El recambio es escaso. Y no se puede perder jugadores en el largo camino del Torneo Final.

Afuera. En la primera edición de la Copa, Central le ganó 2-1 y el Pirata quedó eliminado en octavos de final.

Va por tv. El partido entre Belgrano-Talleres será televisado por la televisión pública. Es decir, será retransmitido por Canal 10. Será el único partido de la semana que irá por la pantalla de todos los que se jugarán.

----------------------------------------------

Piratas con toda la ilusión. La expectativa creció todavía más cuando Belgrano le ganó a Vélez. Por si hacía falta motivarse más, el clásico con Talleres se vino justo. Por eso, apenas terminó el partido, los hinchas empezaron a cantarle a sus eternos rivales. Y esa efusividad se manifestó en la venta de entradas. Según confirmaron desde la organización, Belgrano ya vendió 10.528 entradas en total.

Son 8.450 populares (irán a la Artime) y 2.078 plateas para el sector Gasparini. Ayer, en Alberdi, el expendio de boletos fue a gran ritmo y sin inconvenientes en la organización.

La venta continuará hoy con un remanente de populares (a 70 pesos) y plateas (a 140).

El operativo. Entre hoy y mañana se reunirán desde la fuerza policial para definir el operativo policial. Aunque se estima que alrededor de 900 efectivos estarán afectados al clásico. Además, se sabe los hinchas de Belgrano accederán al Kempes por zona sur: Colón, el Tropezón; y el egreso será por la misma vía. Ocuparán la popular Luis Artime y la platea Roberto Gasparini. Habrá dos portones de acceso al estadio para ambos equipos y un vallado estricto a la altura de “la Fico” para dividir las hinchadas y así evitar cruces en las adyacencias.

Todos bregan por otro clásico en paz. En Córdoba, por ahora, el tema violencia entre equipos capitalinos está tranquilo.

-------------------------------------------------------------

Mundo Pirata

» La semana pirata. Belgrano entrena hoy, a las 9, en el predio de Villa Esquiú. Mañana lo hará a la misma hora y lugar. Luego quedará concentrado en el hotel Interplaza, a la espera del clásico ante Talleres.

» Tres en duda. Gastón Turus (sobrecarga muscular), Jorge Velázquez (con un golpe) y César Carranza presentan diversas molestias y están prácticamente descartados.

» Hay juez. Juan Carlos Pompei será el árbitro del clásico el próximo miércoles.

»Por la final. El domingo, Belgrano visita a Racing, por la 6ª fecha del Final. Después, el Pirata recibe a Arsenal, en el Gigante de Alberdi.

 

»NUEVA FILIAL. El sábado 4 de abril se inaugurará una nueva filial Pirata. Esta vez en Mendoza. Los muchachos tienen twitter: @PiratasMendoza.

 

»ESCUELA DE FÚTBOL. La página web oficial de Belgranowww.belgranocordoba.com difundió la actividad de la escuela de fútbol. Funciona hace cinco años y tiene más de 240 alumnos. El coordinador general es el profesor Hernán Castex. “No hay competencia, es un trabajo formativo”, expresó.

1928 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero