Loguearse | Registrarse
Belgrano-Vélez: Otra vez, la última bola del partido fue un pleno celeste

La Voz del Interior | 09/03/2013


Duelo. A Farré, como a todo el medio celeste, le costó marcar a Romero, el mejor de la visita
Duelo. A Farré, como a todo el medio celeste, le costó marcar a Romero, el mejor de la visita
Belgrano consiguió un angustioso triunfo 1-0 ante el “muleto” de Vélez con un gol de Martín Zapata en el final del encuentro. No fue un gran partido del Pirata, al que le costó muchísimo generar en ataque, pero mostró una mejoría respecto de sus últimas actuaciones.

La dicotomía en la que cae Zielinski sobre quien debe jugar más cómodo, si Farré o Zapata, lo lleva a colocar al ex Central Córdoba por la derecha y el volante no se “encuentra” en el lugar, al menos su juego lo demuestra.

Mientras que el ex Instituto, autor del gol del triunfo, ganó en espacios y le aportó una cuota de juego al equipo que no tiene en otros jugadores.

Además, en el medio encontró a un Velázquez desorientado, que buscó ubicarse cerca de los puntas, pero que perdió mucho y nunca pudo ser una solución en ataque.

Entonces el Celeste, que se mostró mejor que en otros jornadas de este torneo, progresó poco en los metros finales y le faltó tranquilidad.

Velázquez tuvo tres, la primera no pudo con un centro de Melano y la tiró desviada; después dos seguidas: no controló la pelota y se la ganó Montoya; y otra que remató débil y sin dirección.

Vélez jugó bien con Romero y Ferreira en el medio y complicó a los volantes locales con un enganche que se paró detrás de los “5”. Pero no pudo armar jugadas de riesgo.

Ya en el complemento, lo de Aquino empeoró y empecinado en jugar con los pies y contra las bandas, aportó poco. El ahogo de Melano completó un ataque sin peso y por ello ambos fueron reemplazados.

El ingreso de Mansanelli le dio espacio por izquierda a Zapata, que se cambió de lado y con Carranza en cancha se movió mejor en ataque.

Vélez la manejó en el medio y jugó en campo de Belgrano, sobre los 31 Ferreira paralizó los corazones en el Gigante, porque su habilidad le dio la chance de generar un remate bien controlado por el arquero local.

El partido iba irremediablemente al empate en cero cuando Zapata armó la jugada del gol, corrió de izquierda a derecha, abrió para Mansanelli, vino el centro, el rebote y el gol.

Facturó el Pirata, que busca encontrar más juego, que lo hace con lo que tiene y lo que tiene no es mucho. Sabe cómo quiere jugar, pero mejorar le está costando muchísimo.

Triunfó ante un Vélez juvenil, pero en su cuenta personal los tres puntos suman al objetivo de permanencia y de Copa Sudamericana.

Síntesis:

Belgrano: Juan Carlos Olave 7, 

Gastón Turus (c) 5, 

 

Lucas Aveldaño 5, 

 

Sergio Rodríguez 5, 

Juan Quiroga 6, 

 

Guillermo Farré 5, 

 

Martín Zapata 7, 

Esteban González 6, 

 

Jorge Velázquez 4, 

 

Lucas Melano 4, 

Víctor Aquino 4. 

 

DT: Ricardo Zielinski.

 

Vélez: Germán Montoya 5, Juan Ignacio Sills 5, Emmanuel Olivera 5, Juan Sabia 5, Mariano Bíttolo 5, Agustín Allione 5, Leandro Desábato 6, Lucas Romero 7, Brian Ferreira 6, Jonathan Copete 4, Ramiro Cáseres 4. DT: Ricardo Gareca.

Gol: ST, 45m Zapata (B). 
Cambios: ST, 13m Federico Vázquez (4) por Cáseres (V) y César Mansanelli (5) por Velázquez (B), 17m César Carranza por Aquino (B), 20m Eduardo Puchetta por Allione (V), 25m Fernando Márquez por Melano (B) y 38m Diego Céliz por Ferreira (V). 
Cancha: Belgrano. 
Campo de juego: muy bueno. 
Ocupación: 85 por ciento. 
Árbitro: Saúl Laverni (bien). 
Recaudación: 52.620 pesos.

6337 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero