Loguearse | Registrarse
Ganó Belgrano... A lo Belgrano!
09/03/2013 02:34hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Otro zapatazo de Martín Zapata. Foto: Captura web
Otro zapatazo de Martín Zapata. Foto: Captura web
En lo que fue el partido inaugural de la 5ta fecha del Torneo Final de Primera División, Belgrano le ganó a Vélez Sársfield por 1 a 0 con gol de Martín Zapata en tiempo adicional. Desahogo en Alberdi tras la victoria.

 

¿Usted dice que Belgrano nuevamente ganó un partido “a lo Belgrano”? Si, así fue. Porque sin brillar durante la mayor parte del trámite, el equipo celeste no bajó los brazos nunca y consiguió los tres puntos en el ocaso del partido.

 

En la previa, llegábamos con mucha expectativa para ver si nuestro Belgrano mejoraba en el funcionamiento colectivo y en algunas individualidades, ya que entre victorias y derrotas, el equipo no parecía tener el mismo rendimiento que en otras oportunidades.

Con la baja obligada de Pereyra en el ataque, Zielinski le devolvía la titularidad a Victor Aquino para acompañar a Lucas Melano. Al medio, volvía Zapata, esta vez de doble cinco, desplazando a Farré como carrilero. En el fondo, Sergio Rodríguez hizo dupla en la zaga junto a Aveldaño, logrando así mantener la estructura que estamos acostumbrados ver.

Por su parte Vélez trajo en su mayoría suplentes, dado que Gareca apuesta a la campaña internacional de la Copa Libertadores. Pero, como todos sabemos, desde la primera hasta los cebollitas, el estilo de juego del “fortín” es el mismo. Equipo que toca mucho la pelota, solidario y con verdaderas promesas juveniles. Tal vez esto de traer "suplentes" sería para Belgrano un partido fácil. Pero no fue para nada fácil.

 

El primer tiempo comenzó con respetos mutuos. Rápidamente vimos como la visita se acomodó en el terreno y comenzó a mover el balón hacia las franjas, teniendo el control de la pelota. Por momentos Belgrano no le encontraba la vuelta, y balón que recuperaba la mandaba arriba para el aguante de Aquino o el pique de Melano. Así hubo un par de llegadas interesantes, pero sin frialdad para resolver en las barbas de nuestro querido Germán Montoya.

Parecía mentira, pero es increíble la falta de tiros al arco que vienen sucediendo en los partidos de Primera. Éste no fue la excepción. Casi al cierre de la primera, la visita fue la que tenía más llegada pero nada que preocupara a Olave. De hecho, fue notable la mejora colectiva de la defensa celeste, que por momentos fue impenetrable. En esos momentos Belgrano no la podía tener, y este equipo “alternativo” velezano comenzó con su Tiki Tiki famoso, que por momentos costó más de lo pensado romper.

 

Luego del descanso, el segundo tiempo fue casi más trabado que el primero. Porque el partido no se abría y el desgaste era mucho. Rápidamente se vio el cansancio en algunos protagonistas, pero diríamos que el fastidio también jugaba su papel. Porque los bochazos a Aquino o los descargos para Melano, nunca llegaban limpios. Vélez los supo controlar a ambos. Primer cambio celeste, Mansanelli por Velázquez y reordenamiento del medio. Luego Carranza por Aquino y después Márquez por Melano. De esta forma Belgrano propuso su juego por la izquierda, donde “el indio” entró enchufado y tuvo desbordes con centros interesantes pero que los delanteros no lograban conectar. Carranza entró movedizo, pero pareciera que al propósito le tiran pelotas por arriba, que al “enano” le cuesta peinar o bajar para descargar. Ahora hubo 2 o 3 jugadas que recibió pelota al piso y el ex Lanús podía proponer su juego.

A pesar del aliento de nuestra hinchada, con el correr de los minutos parecía que el partido moría en un clavado empate, porque el cerrojo que tenía lo hacía como el resultado más justo. Las máximas emociones parecían no llegar, más aún después de algunas salvadas en ambos arcos. Belgrano tuvo un peloteo perdido en el área de Montoya que nadie pudo conectar. Y Olave un par de atajadas de tiros de media distancia y de centros arrojados por el moreno delantero, Copete.

El cuarto árbitro levantó la pizarra y el cotejo recuperaría tres minutos más… Belgrano había tenido un seguidilla de tiros de esquina que levantó a la gente con su aliento y así llegaba la jugada de gol. Quiroga recupera un balón y toca para Farré que rápidamente ubica a Zapata que merodeaba por el frente de ataque. Martín encara, domina el balón y arrastra la marca para la izquierda, descarga para Mansanelli y el “indio” en dos trancos, la pone arrastrón al punto de penal para que el mismo Zapata remate e infle la red de la calle Rioja. Golazo. Locura. Delirio. Desahogo. Cuántas palabras habrá para describir ese gol. Belgrano se quedaba con los tres puntos y Gareca no podía creer cómo cayó su defensa en tiempo suplementario.

 

Otro final con dientes apretados, estómagos duros, y dedos machucados. Como hinchas, había que ganar y se ganó de guapo. Fue el premio a quien esperó la oportunidad y se le dio. Como juego, este equipo “suplente” de Vélez fue superior a Belgrano en muchos pasajes del partido, pero le faltó puntería y frialdad para definir. Seguro habrá que seguir limando asperezas y puliendo detalles en la semana. Pero desde afuera, da la impresión de que a Belgrano ya le tomaron el tiempo y saben cómo juega. Mientras nos siga dando resultados, seguiremos cosechando puntos, pero a lo Belgrano.

 

¡Ganó la reserva! Belgrano logró ganar después de cuatro derrotas consecutivas. Le propinó a Vélez 3 goles a 0, con tantos de Juan Martín, Giuliano Bardín y Gastón Álvarez Suárez.

 

Síntesis

BELGRANO 1: Olave; Turús, Aveldaño, Rodríguez y Quiroga; Farré, Zapata, González y Velázquez; Aquino y Melano. DT: Ricardo Zielinski.

 

VÉLEZ SÁRSFIELD 0: Montoya; Sills, Olivera, Sabia y Bíttolo; Allione, Desábato, Romero y Ferreira; Copete y Cáceres. DT: Ricardo Gareca.

 

Gol: Martín Zapata (B) a los 46’ ST.

Árbitro: Saúl Laverni (bien)

Cancha: Julio César Villagra (colmado)

Próxima Fecha: Belgrano visita a Racing Club.

3705 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Sara Evans - 181.29.1...
Muy lindo todo, ganando a lo belgrano, pero asi no podemos aspirar a mas. No nos conformemos con esto solamente, es importante pero...
09/03/2013 10:48

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero