Loguearse | Registrarse
Esperando al campeón
07/03/2013 12:48hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


Foto: Dia a Día
Foto: Dia a Día
El “Fortín” vuelve a Alberdi después de mucho tiempo para tratar de seguir con su racha de partidos ganados ante un Belgrano golpeado pero ávido de volver a la victoria.

Es más que sabido que Vélez es el “cuco” del campeonato. Juega bien y, cuando no puede, hace todo lo posible para lograrlo. Tiene jugadores de buen pie y una estructura con años trabajo y preparación encima. Pero, a diferencia de la visita ante Newell´s, Belgrano tiene en frente a un rival distinto.

No todas son rosas en el equipo de Gareca. Las lesiones se han transformado en el principal problema del equipo que, con el desgarro de Lucas Pratto, suma siete jugadores con problemas físicos (Fernando Tobio, Facundo Ferreyra, Franco Razzotti, Alejandro Cabral, Francisco Cerro y Fernando Gago). Además, el ex técnico de Talleres ve con buenos ojos priorizar la Copa Libertadores, pero sin dejar de lado el torneo local. Por lo que el partido ante el celeste será clave para seguir en carrera.

Vélez tuvo un inicio de temporada irregular para sorpresa de muchos. Debut y derrota en la Libertadores, junto con dos caídas en las primeras tres fechas del torneo Final. Sin embargo, el conjunto de Liniers se recuperó en el certamen continental y en el ámbito local cerró la cuarta fecha con un contundente triunfo por 3-0 ante San Martín de San Juan, que terminó de mostrar la pronta recuperación del último campeón argentino.

Con un juego directo y fluido, a pesar de las bajas, Vélez tratará de ser protagonista y definir el partido lo antes posible para evitar el desgaste. Aprovechando cualquier error en la defensa “pirata” y de la mano de su conductor Federico “pocho” Insúa, el “fortín” quiere demostrar que las lesiones son un drama menor. Que tiene “chapa” como para volver a campeonar tanto local como internacionalmente. Enfrente tendrá a un Belgrano dolido y con incertidumbre, pero que no se achica ante los poderosos, mucho menos cuando la cosa es en Alberdi.

Puntos fuertes
  • Equipo trabajado y eficaz.
  • Jugadores de categoría.
  • Técnico inteligente.

Puntos débiles
  • Lesiones en puestos claves.
  • Una presión efectiva sobre Insúa y Bella puede romper la estructura del rival.
  • Presión de la gente.

La probable de Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Fabián Cubero, Emiliano Papa; Federico Insúa, Leandro Desábato, Lucas Romero, Iván Bella; Emiliano Rescaldani y Jonathan Copete. DT: Ricardo Gareca.

1567 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero