Loguearse | Registrarse
Belgrano busca soluciones antes de recibir a Vélez

La Voz del Interior | 06/03/2013


Víctor Aquino será titular ante Vélez, el viernes en Alberdi
Víctor Aquino será titular ante Vélez, el viernes en Alberdi
Tras uno de los partidos más flojos de Belgrano en el torneo y en una semana marcada por los incidentes sucedidos el viernes en Rosario, Ricardo Zielinski movió algunas fichas buscando que su equipo cambie la imagen el viernes ante Vélez, a las 19.15 en el Gigante de Alberdi.

En cuanto a nombres, “el Ruso” hizo un cambio obligado y dos tácticos, aunque también habría una modificación posicional.

En la defensa, Sergio Rodríguez reemplazará a Luciano Lollo, que fue expulsado en el encuentro ante Newell’s (el jueves se conocerá la sanción). El ingreso del uruguayo marcará su debut en el Torneo Final.

En el medio campo, Martín Zapata asoma como titular después de dos partidos en los que fue al banco (San Lorenzo y Colón) y luego de cumplir una fecha de suspensión (ante Newell’s).

El ex All Boys e Instituto, entre otros clubes, ingresa en lugar de César Mansanelli y tiene grandes posibilidades de ocupar el rol de “doble 5” junto a “Teté” González, pasando Farré a la banda derecha.

La alternativa responde a la necesidad de Zielinski de encontrar un carrilero con orden táctico y llegada por sorpresa. A su vez, Zapata se siente más cómodo jugando por el medio. Incluso, ante Colón, en su mejor versión en lo que va del año, arrancó desde la izquierda.

Esta variante desnuda además la falta de respuestas en uno de los sectores más flojos del equipo. Ni Zapata, ni Mansanelli ni el juvenil Iván Etevenaux terminaron de conformar a Zielinski, quien a la hora de los cambios no suele dar timonazos demasiado bruscos.

 

Vuelve Aquino
Por último, en la delantera se producirá la aparición de Víctor Aquino. El paraguayo reemplazará a Fernando Márquez y hará dupla con Lucas Melano.

Aunque sólo fue titular en la primera fecha ante River, el paraguayo ha sido uno de los más regulares del equipo. Aportó jugando de espaldas al arco, aguantando la pelota, y como referencia en el área rival.

El DT recurre a Aquino, además, ante la ausencia del lesionado César Pereyra.

 

Cambiar la imagen
En los últimos dos partidos, Belgrano lució desconocido. Endeble y con demasiado espacio entre sus líneas, se alejó bastante de su mejor versión, la que mostró en los dos primeros partidos del campeonato.

En la defensa, mermó el rendimiento de los laterales, que le restaron claridad a la salida. En Rosario, no supo neutralizar la movilidad de Scocco y “la Fiera” Rodríguez, que junto a Víctor Figueroa complicaron siempre, ni tapar las subidas de Marcos Cáceres por el lateral derecho.

La zona media, el motor que hace andar el conjunto de Zielinski, se mostró permeable cuando las líneas se alejaron y el equipo se hizo largo, como sucedió en el segundo tiempo ante Newell’s. Más allá de todo, mantiene el respeto de sus rivales que se ganó tras el ascenso.

“Belgrano mantuvo una estructura, con lo difícil que es, además peleó el campeonato. De por sí, ascender y, mantenerse en Primera y pelear arriba es difícil”, lo elogió “el Tigre” Gareca. La señal de alarma está lejos de activarse. Los números respaldan el esfuerzo del cuerpo técnico y los jugadores.

La actual es la etapa más complicada del fixture. El recorrido pirata marca que además el próximo miércoles enfrentará el clásico ante Talleres por la Copa Argentina. Para cambiar y llegar con una imagen renovada, “el Ruso” busca soluciones. 

3556 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero