Loguearse | Registrarse
“No hice nada”

La Mañana de Córdoba | 05/03/2013


 Gastón Turus al final pudo denunciar penalmente lo que le sucedió el viernes. Belgrano y la Liga Cordobesa pedirán esta noche en AFA que en Santa Fe no se juegue más con público visitante.

Movido fue el día de Belgrano, más precisamente de Gastón Turus en la jornada de ayer. Luego de los hechos que son de público conocimiento, pudo concurrir al edificio de Tribunales II, Distrito 2, Turno 3 de Pablo Caballero para denunciar el maltrato del que fue objeto por parte del accionar policial. Cabe recordar que en Rosario, se negaron a tomarle la denuncia por encontrarse imputado de “lesiones leves” junto a sus compañeros Luciano Lollo y Juan Quiroga.Unas dos horas bastaron para que Turus lograse el cometido, con pruebas de video incluidas, que a través de un exhorto llegó a la Fiscalía Nº 8 de Rosario del Juzgado Correccional Nº 3 a cargo de Enrique Paz.
El defensor, aún con la cicatriz del “palazo” que recibió en el pómulo, dijo: “Yo estoy muy tranquilo porque no hice nada. Fui a tratar de parar la represalia y recibí un palazo. Por orden del abogado del club hice la denuncia y una revisación solicitada por el juez”. Sobre cómo vivió estos días, destacó: “Recibí el apoyo de mis seres queridos, amigos, compañeros y colegas y deseo fervientemente que esto se solucione, que se pueda ir tranquilo a las canchas aunque ahora en Rosario hay que pensarlo dos veces. Ojo, no es miedo, es precaución”. 
La denuncia de Turus será tomada como propia por el presidente Armando Pérez, quien esta noche acudirá al Comité Ejecutivo de AFA para pedir, entre otras cosas, no jugar más en Santa Fe hasta que las garantías estén dadas.

Lo que pasó es vergonzoso, falta de prevención. La dirigencia de Newell’s es totalmente responsable. Acá las cosas transcurren con normalidad, pero allá se corren riesgos. Siento mucha bronca”.Esteban González

Mientras el vicepresidente Abraham Rufail sostenía que Belgrano está a disposición de la Justicia y que se llegará hasta las últimas consecuencias, el abogado del club Guillermo Altamira declaró: “Belgrano no va a seguir aguantando estas cosas, y vamos a hacer lo que corresponda porque no se puede negar una denuncia, pero es increíble: el denunciante es denunciado con argumentos que no existen y lo que único que hacen es amedrentarlo”.
“Turus está imputado de lesiones leves cuando en realidad no arremete, va en forma pasiva a tratar de calmar todo. Además eso lo reconoció el línea y el árbitro, quien además no suspende el partido tras el palazo”. 
Consideró: “Sería absurdo poner el hilo fino en una agente de policía, hay responsabilidades más graves que deben resolverse. Esto no puede quedar como está”.
Ampliación. Esta mañana, Belgrano realizará una ampliación de la denuncia de Turus hacia el maltrato policial.

Lo que pasó es lo que sucede en este país: cada uno hace lo que quiere. La Policía está para cuidarnos y a la gente hay que tratarla como tal. Algo habrá que hacer, pero la decisión que se tome será lamentable”.Juan Carlos Olave

2180 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero