Loguearse | Registrarse
“No habría que jugar más en Santa Fe”

La Mañana de Córdoba | 04/03/2013


Una vergüenza, bochorno general. La Policía le pegó a todos, pero el partido continuó jugándose como si nada.
Una vergüenza, bochorno general. La Policía le pegó a todos, pero el partido continuó jugándose como si nada.
 Armando Pérez justificó sus dichos, explicando que primero deben estar dadas las condiciones de seguridad para armar un partido en aquella provincia. Belgrano va con todo al Comité Ejecutivo luego de los hechos del viernes.

Aún resuenan los coletazos de los bochornosos episodios del último viernes en Rosario, en ocasión de la derrota de Belgrano a manos de Newell’s Old Boys, por el accionar de la policía que agredió al jugador Gastón Turus y a los hinchas celestes. Sabida de las reacciones del propio club de Alberdi, la Liga Cordobesa y Agremiados (ver aparte) en cuanto a comunicados, el presidente Armando Pérez le dijo a PODIO: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, pero lo que hagamos no va a cambiar a la policía de Santa Fe, tienen que haber otras acciones porque las instituciones deben proporcionar seguridad”. Y contó que cuando el club acudió a hacer las denuncias “nos dejaron solos, ningún fiscal apareció hasta el otro día”. Pérez se permitió hacer una reflexión: “La policía de Santa Fe no tiene control desde hace rato, esto denota lo que está pasando, porque no es casual que la gente se mate como se mata”.
-¿Y cuál sería la acción a tomar más severa?
-En principio no habría que ir más a jugar a Santa Fe hasta que no estén dadas las garantías y eso que al tema lo habíamos hablado el martes pasado en el Comité. Igual, ningún hecho que se de a conocer en AFA va a cambiar esto.
-¿Cómo es eso?
-Se supone que en AFA vamos a tratar de disponer de alguna medida o de algo que nos de tranquilidad de un manejo policial distinto en Santa Fe, pero tampoco le corresponde a la AFA, es el gobierno de esa provincia el que debe tomar cartas en el asunto. La corrección de la Policía debe venir del Gobierno.

“También está mal lo que hicieron Lollo y Quiroga, no lo podemos disimular, no es justificable pero también es producto de una reacción por lo que sucedía”. Armando Pérez

-La sensación es que el partido no iba a terminar tranquilo, sobre todo por los antecedentes.
-Los primeros balazos de la Policía se dan cuando están desalojando a los hinchas y ahí ya se sabía cómo iba a terminar la historia, pero en eso el árbitro o el cuarto árbitro o el mismo jefe de seguridad debieron actuar. El desmadre es continuo, el uniformado que le pega a Turus en la cara también le pudo pegar en el ojo. Ahí también hay un responsable de campo que es un ex comisario de Newell’s que debía aportar los datos para informarle al referí.
-¿Por qué hay tanta diferencia? En Córdoba se los trata a los visitantes de otra manera.
-Y no los tratamos como ‘carmelitas descalzas’, los tratamos como se debe porque somos razonables, criteriosos en pos del espectáculo porque hay una responsabilidad de los clubes en educar al ciudadano, ése es el tema. Todos aportamos, no somos tontos, cumplimos las reglas del juego.
-¿Cómo sigue la historia. Con qué irá al Comité Ejecutivo?
-Así no podemos seguir, en las afueras se armó una balacera terrible. Turus va a declarar en las próximas horas porque el fiscal de Santa Fe (Enrique Paz de la Fiscalía Nº 8, del Juzgado Correccional Nº 3, ya que a Turus se le negó prestar declaración por encontrarse imputado por “lesiones leves”, al igual que Luciano Lollo y Juan Quiroga) nos va a proporcionar todo para que pueda hacerlo en Córdoba. Y utilizaremos eso como arma, amparados también por el juez de la causa que también habló conmigo.

2430 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero