Loguearse | Registrarse
Repudio de Agremiados, tras los incidentes en Newell`s-Belgrano

La Voz del Interior | 04/03/2013


Continúan las repercusiones por los incidentes
Continúan las repercusiones por los incidentes
Tras los serios incidentes del viernes en Rosario, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), repudió la represión policial contra los jugadores de Belgrano y pedirá que se investigue el accionar de la fuerza santafesina.

Además, a través de un comunicado emitió ayer responsabilizó por los hechos “a la máxima autoridad política de la provincia, el gobernador Antonio Bonfatti”.

La entidad recordó que la policía protagoniza hechos de la misma envergadura cada vez que hay partidos, sea en Rosario, Rafaela o Santa Fe.

Según informó el asesor letrado de Agremiados en Córdoba, Luis Taboada, esta semana habrá una reunión con el ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto para instarlo a que comience una investigación.

Por lo que se pudo averiguar, el poyo de Agremiados a los jugadores de Belgrano será “muy fuerte. Además, Taboada adelantó que el abogado penalista Claudio Orosz patrocinará a Juan Quiroga, Luciano Lollo y Gastón Turus, que fueron imputados por “lesiones leves”.

Orosz adelantó que hoy habrá una reunión con el equipo de abogados santafesino que trabajará en la causa. “Una vez que hablemos tendremos un panorama”, sostuvo.

Desde Rosario se informó que la mujer policía que supuestamente agredió a Turus fue identificada como Joana Seco y fue imputada, por lo que se le iniciará un sumario.

En tanto, la policía de Santa Fe emitió un comunicado para difundir su versión. “Se observa que los futbolistas con los números 3 (Quiroga), 6 (Lollo) y 25 (Turus) agreden al personal empujándolos y arrojando puntapiés”.

Se difundieron también los nombres de los agentes lesionados, entre ellos Seco.

Celestes

Trabajo. Tras dos días de descanso, el plantel regresará hoy por la mañana a los entrenamientos. El próximo compromiso del Pirata es el viernes a las 19.15 ante Vélez en el Gigante de Alberdi.

Regresos. Ricardo Zielinski podrá contar con Víctor Aquino (no jugó por acuerdo entre clubes) y Martín Zapata (suspendido). No estará Luciano Lollo, expulsado.

Evaluación. César Pereyra, quien se perdió el partido del viernes por un dolor en el tobillo, será evaluado en la semana para saber si podrá estar ante Vélez.

2178 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero