Loguearse | Registrarse
Incidentes en Newell's-Belgrano: con repudiar ya no alcanza

La Voz del Interior | 03/03/2013


Los jugadores de Belgrano, intentando interceder ante la policía.
Los jugadores de Belgrano, intentando interceder ante la policía.
La noche del viernes no fue tranquila para Belgrano, porque después de la derrota ante Newell’s en Rosario por 2 a 0 y de la represión policial de la que fueron víctimas simpatizantes y jugadores del plantel, en especial el capitán Gastón Turus, quien terminó con un golpe en el pómulo izquierdo propinado por un uniformado,tres integrantes del plantel fueron imputados por intento de agresión a los policías: Turus, Lollo y Quiroga.

En la madrugada de ayer, los dirigentes Sergio Magliano y Gustavo Flores hicieron las gestiones para que este lamentable suceso no quede impune y luego de acompañar a Turus al Hospital Provincial Centenario para que se constaten las lesiones sufridas a manos de la policía debieron asistir a la seccional 5ª de Rosario, donde concurrieron además del defensor agredido, Luciano Lollo y Juan Quiroga, citados a declarar por supuesta agresión a uniformados.

Una vez allí, el suboficial a cargo de apellido Ponce se negó a tomar la denuncia de Turus.

“Belgrano repudia, rechaza y denuncia pública y judicialmente los apremios y violencia generalizada de la que fue víctima su parcialidad y plantel profesional por parte de la policía de Santa Fe”, consigna el comunicado de Belgrano.

Comunicado. El hecho en sí, fue repudiado por el club celeste mediante un comunicado en el que sostuvo: “Belgrano repudia, rechaza y denuncia pública y judicialmente los apremios y violencia generalizada de la que fue víctima su parcialidad y plantel profesional por parte de la policía de Santa Fe”.

Además agregó: “Siempre es lo mismo, es la frase que viene a la memoria. En la cancha de Central, en Unión, en Colón o en Newell’s. A hinchas, a familiares de jugadores, golpeando y mal tratando a los futbolistas, liberando zona en los palcos dirigenciales para que las barras nos aprieten, o liberando cabinas de periodistas para que plateístas puedan golpearlos libremente, son algunas de las situaciones a las que comúnmente nos tiene acostumbrado la policía de Santa Fe”.

Los directivos del Pirata aseguraron que todos los antecedentes están en AFA y se preguntaron: “¿Hasta cuándo? ¿Cuándo responderán a nuestras notas? ¿Cuándo investigaran nuestras denuncias? ¿Cuándo cada cual en Santa Fe hará su trabajo? O ¿Hay algún interés subalterno que les impide actuar a cada uno de los estamentos? ¿Seguirá esta línea de acción la ya muy cuestionada policía de Santa Fe?”.

“Nosotros no tenemos las respuestas. No son hechos aislados. Es un modus operandis que sufren casi todos los clubes". 

Finalmente, la cúpula de la “B” manifestó: “Nosotros no tenemos las respuestas. No son hechos aislados. Es un modus operandis que sufren casi todos los clubes. Revisen la prensa o en su memoria y aparecerán muchos ejemplos de gente golpeada, apaleada, dirigentes agredidos por sus pares locales (ejemplo la que sufrieron los de Independiente Rivadavia en la cancha de Rosario Central), policías ‘sacando’ a parcialidades enteras y a dirigentes 20 minutos antes que termine el partido. Entonces, si no son hechos aislados ¿por qué todo el mundo mira para otro lado?”.

Al mismo tiempo, el presidente de la institución, Armando Pérez se comunicó con el fiscal Enrique Paz de la Fiscalía N° 8 de Rosario con el objeto de solicitarle se tome la denuncia del jugador. La misma se realizará en Córdoba y mediante un exhorto llegará a dicha fiscalía.

La Liga Cordobesa (LCF). Por medio de un comunicado firmado por el presidente de la LCF, Emeterio Farías, se sumó a los cuestionamientos al accionar de la policía santafesina.

“No es la primera vez que hechos de estas características ocurren antes, durante o después de encuentros de fútbol en la provincia de Santa Fe, especialmente en su capital y en Rosario. Mientras en provincias como la nuestra, las fuerzas de seguridad trabajan para organizar operativos que prevengan y eviten hechos de violencia, la policía de la hermana provincia parece generarlos, poniéndose al mismo nivel de los delincuentes que quienes trabajamos por un deporte mejor queremos erradicar”.

A Turus le pintaron los dedos. El defensor agredido por un policía dijo: “Me llegué hasta la comisaría y estaba Lollo que lo había llamado el juez. Cuando salió, entré y me dijeron: ‘Usted no hace denuncia, porque está denunciado por lesiones leves’. Nos imputaron por lesiones leves. No fue grave el golpe, sino lo que pasó fuera y dentro de la cancha”, le dijo a Cadena 3. Además de Turus, también Lollo y Quiroga fueron imputados. 

2357 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero