Loguearse | Registrarse
Belgrano perdió con Newell`s 2-0

La Voz del Interior | 02/03/2013


Belgrano aguantó bien el partido mientras pudo controlar el juego lateralizado que propuso Newell’s. Parado casi todos en propio campo, el Pirata se dedicó a tapar los espacios que el local buscaba generar con un toqueteo a veces intrascendente. Pero bastó que la pelota llegara a los pies de Ignacio Scocco o de “Maxi” Rodríguez para que el equipo que dirige Gerardo Martino le agregara profundidad a ese control de pelota y comenzara a inquietar a la defensa celeste.

Ya había avisado el volante Cristian Villalba con un disparo desde lejos y después, Juan Carlos Olave, con una doble tapada, primero a Scocco y luego a Rodríguez, impidió que Newell’s se pusiera en ventaja a los 12 minutos. Pero las brechas en el fondo siguieron apareciendo en cada intervención del delantero más importante del local, que otra vez exigió a Olave cuando iban 23 minutos.

El equipo cordobés esbozó una tibia reacción atacando por afuera e inquietó con un tiro de César Mansanelli que el arquero Sebastián Peratta tuvo que esforzarse para contener. En el siguiente ataque, con Scocco como punta de lanza, Newell’s trasladaría al marcador el merecimiento que había acumulado hasta allí. Iban 29 minutos y la Lepra vulneraba el cerco defensivo del Celeste.

Con la ventaja, mínima pero justa, Newell’s siguió fiel a su libreto y Belgrano, aún con dificultades, se las ingenió para tratar de acercar algo de peligro al área del local, que a esa altura del juego lucía más sólido colectivamente.

Más de lo mismo

Newell´s tuvo la chance de liquidar el partido apenas arrancó el segundo tiempo. Primero fue Cáceres, que desperdició una chance inmejorable solo frente a Olave; y después fue “Maxi” Rodríguez, quien estrelló un tiro libre en el tarvesaño. Después de ese impuslo inicial el partido se hizo chato y trabado. El local siguió haciendo gala de la posesión de pelota pero ya no fue tan claro ni tan incisivo cuando ganó especios en ataque.

Belgrano tampoco estuvo muy lúcido a la hora de generar juego y por eso el partido se le hizo cuesta arriba, más allá del cansancio que el anfitrión comenzaba a evidenciar por el trajín del torneo local y la Copa Libertadores. 

No hubo quien se hiciera cargo de la generación de juego en la “B”, apenas esfuerzos aislados como las escaladas de Gastón Turus y la movilidad que intentó aportar César Carranza en los últimos metros. Así todo, el Pirata se las ingenió para estirar el suspenso en el Coloso del Parque, aunque sus itentos no fueron suficientes para alcanzar la igualdad.

Recién en el segmento final, Newell´s apretó el acelerador e incmodó a un Belgrano que a esa altura lucía impotente por sus propias falencias futbolísticas y por el impacto anímico que signifcaron los disturbios que terminaron con una cobarde agresión de un policía al capitán Pirata.

Síntesis

Newell`s: Peratta; Cáceres, Ortiz, López, Casco; Orzán, Villalba, Figueroa, Muñoz; Rodríguez; Scocco. DT: Martino.

Belgrano: Olave; Turús, Aveldaño, Lollo, Quiroga; Mansanelli, Farré, González, Velázquez; Márquez, Melano. DT: Zielinski.

Gol: PT, 29m Scocco (N). ST, 55m Urruti (N).

Cambios: ST, 21m César Carranza por Melano (B), 26m Iván Etevenaux por Mansanelli (B), 28 Cristian Díaz por Orzán (N), 32m Maximiliano Urruti por Scocco (N), 34m Lucas Zelarayán por Velázquez, 39m Eugenio Isnaldo por Muñoz (N).

Expulsado: ST, 52m Lollo (B).

Amonestados: Cáceres, Figueroa, Díaz (N), Farré, Aveldaño, González (B).

Árbitro: Mauro Giannini (regular).

Campo de juego: bueno.

Ocupación: 90 por ciento.

Cancha: Newell’s.

1727 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero