Loguearse | Registrarse
Fernando Márquez quiere "disfrutar de la oportunidad" de ser titular en Belgrano

La Voz del Interior | 01/03/2013


“Cuando vine, no pude hacer la pretemporada como quería por una lesión", dijo el Cuqui
“Cuando vine, no pude hacer la pretemporada como quería por una lesión", dijo el Cuqui
Necochea era el escenario de la pretemporada deBelgrano en junio de 2012. El frío llegaba desde el mar y golpeaba fuerte. La arena mezclada con el aire se encargaba de completar el paisaje. En el Hotel Ñiken, un futbolista llegado desde Crucero del Norte, equipo que por esos tiempos disfrutaba de su llegada a la B Nacional, era presentado como el quinto refuerzo del Pirata para su segunda temporada consecutiva en Primera División tras el ascenso en cancha de River. Se trataba de Fernando Andrés Márquez, delantero pretendido por un par de equipos del círculo mayor.

“El Cuqui”, apodo que lleva por su parecido físico con Silvera y que lo trae desde la época de Unión, después de ocho meses en el Pirata, tendrá la oportunidad de estar desde el inicio en el equipo de Ricardo Zielinski, será esta noche ante Newell’s, por la cuarta fecha del Torneo Final e ingresará por el lesionado César Pereyra.

“Debo disfrutar de este momento, de tener la oportunidad de jugar desde el arranque. Espero estar tranquilo y hacer las cosas que el técnico y el equipo esperan de mí”, fueron las primeras palabras que Márquez le dijo a Mundo D desde la concentración celeste en Rosario.

–¿Ansiedad?

–Un poco, la verdad es que pienso en cómo será el partido y cómo se me pueden dar las cosas. Pero estoy esperando que llegue, porque quiero ver como es jugar desde el arranque en Primera (se ríe).

–Al fin llegó la oportunidad...

–Sí, y para eso uno se prepara. Uno siempre quiere jugar y cuando no sos titular, sabés que te tenés que esforzar aún más para que el técnico te tenga en cuenta.

–¿Te pidió algo especial el DT?

–Que no juegue tan acelerado, que me tranquilice un poco. Y la verdad se que es así, porque estoy un poco pasado de vueltas. Mis ganas son mi principal obstáculo, porque a veces no las puedo controlar y me paso de vueltas (risas).

–¿Está bueno debutar desde el arranque en un equipo sin urgencias de resultados?

–Claro, en otros clubes los chicos les toca salir a la cancha porque no se dan las cosas o porque hay necesidad de ganar. A mí me llega la chance por la lesión del “Pica” (Pereyra) y porque “el Paragua” (Aquino) no puede jugar por el acuerdo entre los clubes. Pero también es cierto que hay otros delanteros en el plantel y se inclinó por mí, con lo cual entiendo que no estoy haciendo mal las cosas.

–¿Imaginabas que llegaría antes la chance de la titularidad?

–Cuando vine no pude hacer la pretemporada como quería por una lesión en la rodilla. Después, hablando con la gente de más experiencia, me decían que había un tiempo de adaptación y pensé que a mí no me iba hacer falta, pero también tuve que adaptarme y mañana (por esta noche) veremos si la adaptación sigue o ya estamos en ritmo.

–¿Pero sabés que te “presta” la titularidad Pereyra?

–“El Picante” está muy bien, pero uno debe esforzarse para demostrarle al técnico que está en condiciones de jugar. Y más allá que el titular anda bien, lo que quiero es que “el Ruso” sepa que en el plantel hay un jugador con el que puede contar cuando quiera. Ponerlo en el aprieto de elegir.

–¿Soñás que también puede darse un debut internacional de llegar a la Copa Sudamericana?

–Siempre está la ilusión, pero tenemos que saber que no hay que ilusionarse demasiado. Lo que debemos hacer es sumar todo lo que se pueda y si se consigue algo más, mejor aún. Porque a quien no le gustaría jugar una Copa internacional, mentiría si digo que no.

–¿Si llega un gol, hay festejo especial?

–La verdad es que no tengo nada pensado. Si logramos marcar, que es lo más lindo que tiene el fútbol, veremos. El tema es disfrutar el partido y no sufrirlo. Disfrutar el momento y tratar de llegar al gol o de asistir a un compañero para que lo haga.

 

2270 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero