Loguearse | Registrarse
Así espera Newell´s
27/02/2013 23:27hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


Foto: Mundo D
Foto: Mundo D
Este viernes 1° de marzo, Belgrano viajará a Rosario para enfrentarse a un Newell´s cansado, pero difícil y punzante que buscará frente al pirata su segundo triunfo en lo que va del torneo.

Nunca es fácil para un equipo competir en dos frentes, ni siquiera para aquellos que ostentan de tener un presupuesto y una infraestructura de las mejores de américa. Jugar cada tres días termina pasando factura, y eso Gerardo Martino lo sabe a la perfección. Ante este panorama, Belgrano se enfrentará a un "leproso" complicado, porque este sabe a lo que juega. 
De la mano de una base bien afianzada y una "columna vertebral" envidiable (Guzmán, Heinze, Maxi Rodríguez y Scocco) la "Lepra" tratará de imponer su juego, de raíces "bielsísticas" pero adaptadas al fútbol que se juega hoy en día en nuestro país, resultadista como pocos.

El comienzo de Newell´s en el campeonato a tenido altibajos. Una contundente victoria ante Independiente por 3 a 1 daba muestras de la chapa de candidato que tienen los rosarinos, pero una dura derrota ante Lanús (3 a 0) y un pobre empate ante San Martín de San Juán (1 a 1) cambiaron el panorama. Frente a Belgrano, jugará uno de los cuatro partidos en seguidilla durante apenas 12 días y el pirata puede aprovechar esto.

Sin renunciar a salir jugando desde la defensa, con el pase al compañero mas cercano como primera opción, con jugadores de buen pie y con el apoyo de su gente, Newell´s intentará abrir espacios y atacar desde el primer minuto, buscando pegar primero en ese lapso de tiempo en que los celestes suelen entrar dormidos, para que de esta forma se inviertan los roles y Martino saque a relucir una de sus armas mas letales, el contragolpe, con jugadores rápidos y contundentes como Scocco, Muñoz y Tonso.

Belgrano deberá evitar descuidos en defensa, reforzar las bandas y presionar a los defensores rivales para generar ocasiones de peligro. Sin "picante" Pereyra, pero con un Melano protagonista y la vuelta de Farré, Zielinski tiene en los papeles a un rival que parece la presa ideal del juego pirata, pero que cuenta con jugadores de la calidad suficiente para torcer el esquema del "ruso".

En síntesis:
Puntos Fuertes: -Jugadores de roce internacional.
          -Jugadores de buen pie.
          -Técnico inteligente y táctico.
                  -Juega de local.
          -Se adapta al juego del rival.
Puntos Débiles: -Cansancio por afrontar dos torneos.
          -Una presión efectiva en la salida puede generar ocasiones de riesgo a favor de Belgrano.
          -Va constantemente al ataque, quedando propenso al contragolpe.
          -Prioriza la Copa Libertadores.

La probable de Newell´s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Milton Casco, Gabriel Heinze, Guillermo Ortiz o Santiago Vergini; Maximiliano Rodríguez, Raúl Villalba, Víctor Figueroa; Fabián Muñoz, Martín Tonso e Ignacio Scocco.
4540 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado tochy1arguello - 190.227....
. No esta nada facil eh ?. . . No hay q dormir atras. Con suerte nos pueden quedar un par de chanses y hay q aprobecharlas. . Vamos Belgrano q hay q ganar
28/02/2013 01:43

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero