Loguearse | Registrarse
Olave: Que el triunfo no nos engañe

Día a Día | 26/02/2013


Fibra. Olave entrena duro y se exige siempre. Voz autorizada.
Fibra. Olave entrena duro y se exige siempre. Voz autorizada.
Ellos dos encabezan uno de los subgrupos en la práctica. Bien podrían descansar en la chapa que se ganaron con justicia en el mundo Belgrano. Pero hacen todo lo contrario: lideran el trote liviano para regenerar los músculos después del triunfo 2-1 ante Colón, el último domingo. Son Juan Carlos Olave y Esteban González, dos de los máximos referentes del Pirata. La imagen es la síntesis de la prudencia y la coherencia. Por eso no sorprende lo que el 1 le contó a Día a Día con la práctica acabada en Villa Esquiú.

“Nosotros no estamos conformes con el rendimiento ante Colón. Somos autocríticos y está bien que así sea. Lo resolvimos por un zapatazo de Martín y por tres modificaciones que nos cambiaron la cara. Pero en líneas generales nos costó resolver lo que propusieron ellos”, explicó Olave que, con 37 años, muestra lucidez para analizar los hechos con objetividad.

Ayer, en el regreso a las prácticas en el predio, Juanca analizó lo hecho ante el Sabalero. Y no mezquinó nada a la hora de resaltar las fallas del Celeste. “No jugamos bien. De los tres partidos que disputamos, este fue el peor. El fútbol es así, aunque el equipo hizo méritos para ganarlo. Quizá no de la manera que a nosotros más rédito nos va a dar”, agregó el golero, con 243 partidos en el club al que regresó en 2007.

–¿Por qué ganaron el partido que peor jugaron hasta aquí?
–Lo ganamos por perseverantes, por tener hambre y ganas. No era la manera que nos habíamos propuesto, pero sacamos adelante un partido que en líneas generales fue adverso. Igual, sabemos que jugando así (como contra Colón) son más los partidos que vamos a perder y empatar.

La visita le complicó la historia. Con jugadores de buen pie, caso Hernán Bernardello, Iván Moreno y Fabianesi o Graciani, se adueñó del partido. Y Juanca lo admitió: “No son improvisados. Fueron inteligentes con dos delanteros peligrosos que provocaron espacios. No nos sentimos cómodos. Lo plantearon bien y nosotros, en la desesperación de resolver lo que nos pasaba, nos llevó a elegir mal el camino”. Y fue más allá: “Hay que mirar el banco de ellos. Son todos jugadores de Primera División que pueden ser titular en cualquier equipo”, dijo Olave.

–¿Colón llevó el partido adonde más le convenía?
–Nos llevaron a su partido y no pudimos traerlos al nuestro. Nos perdimos en lo que Colón propuso. Pero no nos entregamos nunca, el sacrificio acá es innegociable y cada jugador que entra lo entiende. El equipo se la jugó y ganó.

Méritos que salvan. No todas fueron pálidas para el Pirata. Si bien la mayoría del grupo coincidió que el rendimiento estuvo por debajo de lo habitual, Olave expuso argumentos para justificar el primer triunfo de Belgrano en el Torneo Final. “El equipo insistió y lo buscó como pudo. Sacó otras fuerzas para suplantar las virtudes que no podíamos desarrollar en cancha. Ayer (por el domingo) nos la jugamos y salió bien. Pero sabemos que debemos jugar de otra manera que nos dio resultados”.

El fútbol a veces no tiene lógica. Pero Juanca, lejos de distraerse por el ruido del triunfo, baja a todos a la tierra. “El único sentido de la autocrítica es para que el triunfo no nos haga creer que hicimos todas las cosas bien. Que el triunfo no nos engañe. Internamente sabemos cómo jugamos y qué nos conviene”, advirtió.

Otro que la mueve. Lejos de descansar, el 1 ya piensa en Newell´s, rival del próximo viernes, a las 21.15, en Rosario, en juego válido por la 4ª fecha. Sobre el equipo que dirige el Tata Martino, opinó: “Son un equipo difícil como Colón. Tienen una idea de juego y la respetan. Hay que resolver lo que ellos proponen, son de buen pie, mueven la pelota. Pero nosotros tenemos que mejorar con respecto a Colón, porque en los otros dos partidos (River y San Lorenzo) nos quedamos conformes con el rendimiento”, aclaró.

–¿A qué debe volver Belgrano para afirmarse?
–Volver a la esencia nuestra, al orden. Ese equipo que no se desespera aunque el rival esté dominando el partido.

El mediodía cae en Villa Esquiú. Juanca Olave y Teté González desmenuzan la victoria ante el Sabalero, pero no se marean con el triunfo. Saben que engañarse con el resultado es un error, que a veces, puede pagarse muy caro.

243, Juanca Olave. La cifra de partidos que lleva disputados en Belgrano. Volvió al club en 2007. Tiene 37 años y es referente.

Quinto menos goleado. En el Inicial, Belgrano tuvo la 5ª valla menos vencida. Lanús (10), Newell´s (11), Vélez y Racing (12) y la B (13).

3208 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado el chatran - 190.122....
piratas q pasa con alberdi acabo de llamar me atendio una mina asquerosamente y me dice q no puedo ir a la cancha le pregunte porq yo estoy en silla de ruedas me dijo q no me trato para la bosta
28/02/2013 12:20

Usuario Registrado majito_22 - 201.212....
cortito y al pie! Muy bueno juanca como siempre con la verdad y la autocritica, aceptar q se jugo mal eso pocos equipos lo hacen! Referente pirataaaaaa! De corazon y sangre pirata! Para olave la seleccion! Gracias juanca!
26/02/2013 18:39

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero