Loguearse | Registrarse
¡Qué Zapatazo, Belgrano!
25/02/2013 00:56hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Zapata festeja el golazo del triunfo celeste
Zapata festeja el golazo del triunfo celeste
El
El
 

Belgrano se quedó con tres puntos de oro tras vencer de local a Colón de Santa Fe por 2 a1. Martín Zapata le dio el triunfo tras una jugada que terminó con terrible remate desde fuera del área sentenciando el resultado final. César Pereyra había puesto en ventaja a los celestes. Los ex “tatengues” fueron los verdugos sabaleros en el caluroso domingo cordobés.

 

Arranque dividido

En el inicio de la primera etapa se vio a un Belgrano con intenciones de tener el balón y hacerlo circular de manera inteligente, pero lo poco bueno del arranque se opacó con lo trabada que se volvió la batalla del medio campo. Cada tanto, entre algunas imprecisiones, hubo intenciones con llegadas de peligro, donde Melano se encargó de hacer el primer disparo al arco. Pero el rival se paró bien en la trinchera central y generaba contragolpes letales, con pelotas que capitalizaban Curuchet y Gigliotti pero que no fueron efectivos en la definición. El “Polaco” Bastía fue otro protagonista del rival que llegaba a los rebotes, pero sus remates carecieron de puntería. Entre tanta riña y poco fútbol, llegó la primera emoción pirata. Olave sacó de la valla fuerte y alto, peinó Mansanelli para Pereyra, éste hizo pared con Melano, quien lo habilitó por la derecha y ante la salida de Bailo, el gran “Picante” definió suave para el delirio celeste. Colón sintió el golpe del gol, pero lo salvó el pitazo del final del primer tiempo.

 

Sufrimiento y final a lo Belgrano

El segundo tiempo no cambió mucho en el trámite, porque Belgrano perdía en las divididas y los circuitos de juego no fueron efectivos. La visita bloqueó bien la principal salida de Belgrano por izquierda, las que se generan con Quiroga y Velázquez, y el pirata no lograba controlar el trámite. Mucho correr, mucho meter, mucho juego con dientes apretados, parecía el común denominador de este partido. Pero a los 11 minutos, una desinteligencia en el fondo celeste, le dio libertad a Curuchet, quien dejó en posición de gol a Gigliotti, estableciendo el empate parcial.

Belgrano intentó recuperar el balón para generar jugadas de peligro, pero no encontraba los caminos hacia el área de Bailo. Había que mover piezas para apostar a un cambio de aire y más tenencia de balón. Cerca de los 25 minutos de juego, el “Ruso” mandó a la cancha a Martín Zapata por César Quiroga; a Iván Etevenaux por César Mansanelli y a Víctor Aquino por el goleador César Pereyra. Parecía que el DT apostaba todas las fichas de su banco para doblar el resultado. Pero no fue fácil. La batalla en el medio siempre fue pareja, pero dio la sensación de que las posiciones en el terreno de los recién ingresados le daban más verticalidad al juego celeste. Cuando todo indicaba que ambos equipos se repartían los porotos, apareció una jugada “a lo Belgrano”. Corrían 44 minutos cuando en una jugada por izquierda, Martín Zapata encaró con pelota dominada hacia el área y cerca de la medialuna sacó un remate fuerte al palo del arquero, un verdadero “zapatazo”, que terminó inflando la red para el grito desahogado de la multitud celeste.

El final decretó que por la tercera fecha del Torneo Final, Belgrano lograba su primera victoria en el certamen. El grito de júbilo y el abrazo de los jugadores en el centro del campo, eran las postales de haber  ganado un partido dificilísimo, que también se podría haber perdido por las situaciones claras de gol de la visita. Pero ganó Belgrano a lo Belgrano y no por un “cordobazo”, sino por un “zapatazo”.

 

“No hicimos el mejor partido, pero lo importante era ganar. Me tocó hacer el gol del triunfo y fue muy lindo por todo el esfuerzo que uno hace por jugar y estar siempre”.  Martín Zapata.

 

“Desde lo futbolístico nos queda mucho por mejorar, pero en lo anímico sirve para confiar más en nosotros. Fue un rival muy duro y por eso se valora mucho esta victoria” Esteban González.

 

Síntesis

Belgrano 2: Olave; Turús, Aveldaño, Lollo y Quiroga; Mansanelli, González, Pittinari, Velázquez; Melano y Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

 

Colón 1: Bailo; Alcoba, Romero, Raldes y Urribarri; Graciani, Bastía, Bernardello, Moreno y Fabianesi; Curuchet y Gigliotti. DT: Roberto Sensini

 

Goles: 39’ PT, Pereyra (B); 11’ ST, Gigliotti (C); 44’ ST, Zapata (B)

 

Cambios: en el segundo tiempo, a los 23 minutos, Martín Zapata por Quiroga (B); 28m, Iván Etevenaux por Mansanelli (B); 29m, Víctor Aquino por Pereyra (B); 34m, Maximiliano Caire por Alcoba (C); 35m, Martín Luque por Graciani (C); 40m Rubén Ramírez por Curuchet (C).

 

Juez: Silvio Trucco (regular)

 

Estadio: Mario A. Kempes (local Belgrano)

3456 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero