Loguearse | Registrarse
Lucas Pittinari: “Debo aprovechar el voto de confianza”

La Voz del Interior | 23/02/2013


El joven saltará al campo de juego desde el minuto inicial
El joven saltará al campo de juego desde el minuto inicial
Cuando la tarjeta amarilla de Germán Delfino salió de su bolsillo en la calurosa tarde del Bajo Flores y se ubicó por sobre Guillermo Farré, hace una semana atrás, marcó la quinta para el “5”, obligándolo a tener una fecha de suspensión.

El hecho acrecentó las posibilidades de que Lucas Pittinari fuese el volante central titular de Belgrano en el partido de mañana ante Colón.

Sólo fue cuestión de esperar la confirmación oficial del entrenador Ricardo Zielinski y así se dio en la jornada de ayer, cuando el DT ratificó en el puesto al rubio volante, quien es nuevamente la primera alternativa de los “5” titulares.

Pittinari trabaja en silencio y está al aguardo de una oportunidad de mostrar que cuando Farré o “Teté” González no pueden estar, es él quien se vestirá de volante central y saldrá a cubrir el lugar que los experimentados, en esta oportunidad, será de uno de los más regulares jugadores del equipo Pirata.

“Uno trabaja a lo largo de toda la semana para que cuando llegue el día del partido estar preparado para jugar si así lo dispone el entrenador. Bueno, ahora me toca estar y habrá que llegar de la mejor manera para esperar el partido”, sostuvo Pittinari.

–¿Colón es siempre un rival complicado?

–Se suele hacer difícil. No han tenido un buen arranque, pero eso no debe preocuparnos a nosotros, todo lo contrario, hay que abstraerse de ese momento y hacer nuestro trabajo, este es un momento de rearmado de los equipos. Tenemos que corregir los errores y mejorar la puntada final, porque hemos tenido oportunidades que no logramos concretar.

–¿Es una buena chance para sumar de a tres?

–Es de local y esperemos tener la suerte de conseguir el triunfo. No se han dado los resultados en las dos primeras fechas, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, porque sabemos cuál es el camino y cómo recorrerlo, nos ha ido bien con nuestra forma de jugar y si estamos más finos a la hora de marcar, podremos quedarnos con el triunfo.

–La ventaja de Belgrano es esa: saber cómo juega y que todos conozcan su rol...

–Nos ha identificado en el tiempo y hace que se nos respete. Todos saben cuando van a jugar contra nosotros qué es lo que van a encontrar, y nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, es nuestro estilo y nuestra forma de encarar los partidos. Sabemos que haciendo las cosas bien conseguiremos los resultados planteados.

–¿Pero hay que ser protagonista?

–Tenemos la responsabilidad por ser locales y es un partido lindo para quedarse con los tres puntos.

–Semestre especial, porque pueden clasificarse a la Sudamericana y porque habría chances para los más jóvenes del plantel...

–Las dos cosas son muy importantes. Aquí hay que tomar todo con mucha responsabilidad, porque sabemos que de hacer una buena campaña tendremos la chance histórica de clasificar para un torneo internacional, pero también estamos convencidos que el camino está en el sacrificio y en la regularidad. No es sencillo en Argentina tener regularidad, pero vamos camino a eso. Y sobre los más jóvenes, es el momento de aprovechar el voto de confianza que el técnico nos ha dado. Sabemos que en cualquier momento te puede tocar jugar y que el equipo necesita de todos.

–Además hay Copa Argentina, que suma partidos y posibilidades para los más chicos...

–Venimos trabajando para que cuando se nos necesite podamos responder bien. Además, es la oportunidad para que el buen trabajo que se está haciendo en inferiores se empiece a ver en la primera. Estoy convencido de que mis compañeros están laburando muy bien y que, cuando se los necesite, estarán a la altura del equipo.

1211 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero