Loguearse | Registrarse
“No jugamos lindo, pero sí bien”

La Mañana de Córdoba | 20/02/2013


El arquero de Belgrano sostiene que si el equipo pierde el rumbo, será más peligroso que tener dos resultados negativos.
El arquero de Belgrano sostiene que si el equipo pierde el rumbo, será más peligroso que tener dos resultados negativos.
Siempre dispuesto a responder todo, Juan Carlos Olave charló con PODIO sobre lo que opinan algunos de sus colegas y entrenadores sobre el fútbol que pregona Belgrano tan maltratado desde Buenos Aires. “Nosotros respetamos una idea que podrá o no gustar, aunque es lo que nos llevó hasta acá. Pero no es que Belgrano se mete atrás, al contrario: te espera en el medio, te lo hace duro ahí y si hemos tenido situaciones de gol es porque atacamos. Se hablan de cosas que no son y jugamos de la mejor manera que podemos para explotar las virtudes. Y pensamos seguir en esa línea” explicó uno de los referentes “Piratas”.

Te tiro una hermosa frase: ‘El debate del juego es una magnífica coartada para los que usualmente pierden’. Belgrano no debate, corre y mete”.

- Es que además se puede jugar bien de la manera en que lo hace Belgrano...
- Son cosas distintas jugar lindo y bien que es cuando de antemano desarrollás una idea, la llevás a cabo y el resultado te acompaña. Somos un equipo que no juega lindo, pero sí bien. No somos unos fenómenos pero proponemos siempre lo mismo. Jugamos de una manera que los rivales deben resolver, algo que pudimos hacer el año pasado con el planteo que nos hizo San Lorenzo en Córdoba.
- ¿Notás animosidad contra Belgrano? ¿Hay una campaña de desprestigio?
- Son todas excusas de jugadores y técnicos, que creen que estar en equipos grandes los hace sentir superiores. Si sos superior a uno, se demuestra en la cancha, porque es fácil hablar. Me molestan algunas declaraciones de tipos que han salido casi del mismo lugar que uno, hablando con tanta soltura de nuestra forma de juego, y en algún momento lo harán otra vez. Igual, no nos dejamos llevar por lo que dicen los demás.
- Con esa misma tenacidad, deben comenzar a ganar pese a que no están mal.
- Debemos hacer valer lo que nos llevó a crecer. Los resultados, por momentos, pueden no acompañarte pero si perdemos el rumbo será más peligroso que perder un par de partidos. No debemos cambiar por dos resultados, la forma de pensar.
- ¿Qué te han dejado estas dos primeras fechas?
- Desde lo futbolístico, hemos tenido buenos rendimientos salvo en el segundo tiempo ante River. Pero el equipo respondió como esperábamos pese a que no nos gusta tener un punto de seis posibles.
- ¿Ves problemas sobre la banda derecha del equipo? Zielinski dijo que no los hay.
- Leonel Vangioni nos tiró un solo centro y sacó un zapatazo de afuera del área, jugando por la derecha nuestra. San Lorenzo no sé cuántas situaciones netas tuvo por ese lado. Me parece que la sensación es que el rival domina porque no tenemos mucha posesión de balón y parece que el rival lastima. Pero si te ponés a contar las situaciones de gol, estamos iguales o mejor. No veo problemas por ese lado, no estamos sufriendo ni somos frágiles por ahí.

La seguidilla Celeste
FECHA    DIA    TORNEO    RIVAL    HORA
3ª    Dom., 24/2    Torneo Final    Colón    Kempes    18
4ª    Vie., 01/3    Torneo Final    Newell’s    Rosario    21.15
5ª    Vie., 08/3    Torneo Final    Vélez    Kempes A confirmar
Copa Argentina    Mié., 13/3    24 avos Final    Talleres    Kempes A confirmar

2143 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero