Loguearse | Registrarse
Belgrano, con objetivos colaterales

Día a Día | 18/02/2013


El plantel está consustanciado para llegar a los 50 puntos. Nadie quiere pisar en falso.
El plantel está consustanciado para llegar a los 50 puntos. Nadie quiere pisar en falso.
Cuando el árbitro Luis Álvarez pitó el final del partido ante San Lorenzo, el DT Ricardo Zielinski y sus jugadores deben haber pensado lo mismo: “Uno menos”. Es que en Belgrano el objetivo para la presente temporada está muy claro. Llegar a los 50 puntos (en el Inicial marcó 36) y apenas van dos fechas del Final.

Por eso, el punto conseguido en el Nuevo Gasómetro, ante el Cuervo, tiene valor de fondo. El rendimiento del equipo es otro debate. Claro, tan bien hizo las cosas el Celeste que, de sumar cuatro puntos más, ya se habrá salvado del descenso en la presente temporada.

Desde los números, el Pirata no se miente. Todos saben que para solidificar al club en Primera División se necesitan sumar otros 50 porotos.

Hoy le faltarían 13 puntos para lograrlo. Si se tiene en cuenta que todavía hay 48 puntos en disputa (restan 16 fechas por jugar), la proyección se avizora positiva. Pero la chance de esquivarle al descenso no es un dato menor: con ganar un partido y empatar otro, la preocupación quedará de lado.

En esa carrera está Belgrano. Su panorama es favorable con respecto Racing que necesita seis puntos, Colón 10, River 13, Newell’s 15, Tigre 16, All Boys 17 y Godoy Cruz 19.

Ni hablar con los equipos que pelearán hasta el final sus permanencia: Atlético de Rafaela debe sumar 23, San Lorenzo 25, San Martín (SJ) 29, Quilmes 27 e Independiente 34 y Unión, 38. Cabe aclarar que para el presente campeonato son tres los equipos que descienden en forma directa a la B Nacional y que ya no se juegan las Promociones.

Que venga la copa. “No seamos hipócritas, el objetivo es ir a la Sudamericana”, expresó Gastón Turus, defensor y referente de Belgrano. Y sus palabras tienen motivo suficientes para sostenerse. Es que en la intimidad del plantel saben que, más allá del objetivo primario (alcanzar los 50 puntos), la posibilidad de clasificar al torneo internacional está intacta.

Se sabe, a la edición 2013 de la Sudamericana, clasifican seis equipos de Argentina.

El campeón del Inicial (Vélez), el del Final y los cuatro mejores de una tabla que lo tiene a Belgrano en un sitial de privilegio. Vélez tiene 44 puntos y está adentro porque festejó en el Inicial; después le sigue Newell’s, que al jugar la presente edición de la Copa Libertadores, no entra para la Sudamericana. Entonces aparece Lanús con 40 unidades y luego Belgrano con 37. Boca tiene 37 pero no cuenta porque juega la Libertadores. Además de Lanús y Belgrano, estarían entrando Racing (36) y River (35) (ver tabla, aparte).

Hasta aquí, el discurso en Belgrano fue coherente. Aunque las declaraciones de Turus y Farré vayan a contramano.

Quizá en la intimidad del plantel todos lo tengan bien claro. Si el Celeste sigue así, colateralmente llegará al gran sueño: jugar la Copa Sudamericana.

A cuarto: descenso. Con esa cantidad de puntos, el Pirata se habrá salvado del descenso en la presente temporada. Lo tiene cocinado.

Entraría la Copa. En la tabla de puntos que sirve para clasificar a la Copa Sudamericana, Belgrano hoy estaría ingresando.

................................................................

Mundo Pirata

»Entrena hoy. El plantel dirigido por el Ruso Zielinski entrena hoy, por la tarde, en el predio de Villa Esquiú.

»Lo que viene. Por la segunda fecha, Belgrano recibe a Colón, el próximo domingo, a las 18.10, en el Mario Kempes.

»Sin Farré. El volante Guillermo Farré llegó a la quinta amonestación contra San Lorenzo y purgará una fecha de suspensión. En su lugar podría ingresar Lucas Pittinari.

»Lo probarán. César Carranza será evaluado por le cuerpo médico. Tras recuperarse de un desgarro, el ex Chicago se resintió en el la pantorrilla y fue preservado.

»Citado. El juvenil Lucas Cochi (sexta de AFA) fue citado por la selección argentina Sub 17 y debe presentarse hoy en Buenos Aires.

2160 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero