Loguearse | Registrarse
Ricardo Zielinski apuesta por un equipo "ligerito" para visitar a San Lorenzo

La Voz del Interior | 15/02/2013


 Dos cambios. Zielinski pone a Melano y Mansanelli en lugar de Aquino y Zapata. Un medio que ocupe mejor los espacios y una delantera veloz.  

Para buscar los primeros puntos del Torneo Final, el DT de Belgrano resolvió introducir dos variantes en la formación inicial que se medirá el sábado, a las 17, con San Lorenzo en el Bajo Flores por la segunda fecha del certamen.

El entrenador le dará una nueva oportunidad desde el arranque al volante César Mansanelli, quien ingresará por la banda derecha en lugar de Martín Zapata. Mientras que la segunda modificación es en ofensiva, porque Lucas Melano irá por Víctor Aquino.

“El Hacha” buscará “hacer ancha” la cancha, mientras que la velocidad de Melano se suma a la de César Pereyra, en procura de ganar en potencia ofensiva, buscando que las dimensiones del terreno del Nuevo Gasómetro (110 metros de largo por 70 metros de ancho) “jueguen” en favor de los “rapiditos”.

Después de la derrota frente a River en el arranque de la competencia, el conjunto celeste se la juega con un San Lorenzo urgido de sumar puntos para olvidarse definitivamente del descenso. Por ello es que el entrenador apostó a que los espacios sean explotados por los rápidos y furiosos que tiene en el plantel: “Picante” y Melano.

“El Ruso” aseguró ayer que los cambios obedecen a que “hay sectores en los que la competencia es buena y vemos que los muchachos están bien. Entonces en este partido entiendo que deben tener una oportunidad”. Después, el DT fue más específico al sostener: “La inclusión de Mansanelli nos aportará la chance de ocupar el ancho de la cancha, además de mejorar la pelota parada, algo que no hemos logrado en el primer juego”.

“Melano no había sido considerado a su regreso de la selección (jugó el Sudamericano Sub-20) porque tuvo algunos problemas físicos, pero para este partido me parece que las dimensiones de esta cancha y como es ‘rápida’, lo pueden beneficiar”, continuó el DT.

Pereyra y Melano fueron dupla de ataque en la fecha de cierre del Inicial ante Estudiantes, pero su encuentro más explosivo fue en el mini partido ante Independiente en el torneo pasado, cuando se completó el juego el 28 de noviembre de 2012 y el juvenil marcó el segundo tanto en una rápida contra que le dio el triunfo al Pirata.

Unos días después de enfriar al Diablo de Avellaneda, el 2 de diciembre, en la penúltima fecha ante Tigre en el Gigante de Alberdi, Melano le ganó en velocidad a los defensores del Matador de Victoria y le entregó el balón al “Picante” para que el santafesino le diera el gol del triunfo al Pirata, en otro encuentro goleador.

Es sin dudas la dupla explosiva y veloz que quiere el entrenador. Los espacios pueden jugar a favor de los puntas que serán el arma de contra para intentar neutralizar al Cuervo. Finalmente, Zielinski aseguró: “Tanto River, en la fecha pasada, como San Lorenzo, en esta, llegan en otro momento, muy distinto al que lo hicieron en el primer torneo. Sabemos que todos los partidos serán muy difíciles, pero es la realidad que nos toca y hay que afrontarla”.

Práctica y viaje. El plantel se entrena hoy a las 8 y después partirá rumbo al aeropuerto, desde donde saldrá a las 10.50 a rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el banco. Rigamonti, Rodríguez, Pittinari, Zapata, Márquez, Aquino e Iván Etevenaux, quien regresa al banco después de un año y algo más de cuatro meses, serán los suplentes.

Reserva. Jugará mañana a las 9 y formará con: Heredia; Ramos, Rudisi, Ferreyra y Saravia; Rigoni, Castro, Álvarez Suárez y Bardín; Zelarayan y Martín. 

2320 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero