Loguearse | Registrarse
Belgrano: el “8”, vacante

Día a Día | 15/02/2013


Regularidad. La que se espera de Martín Zapata en la B.
Regularidad. La que se espera de Martín Zapata en la B.
Cuando Belgrano tomó la decisión de contratar a Martín Zapata, previo al arranque del Torneo Incial, la intención era clara: traer a un jugador con experiencia y que jugué de movida. Y el ex Instituto lo hizo. Aunque hasta hoy no demostró la regularidad que sí tuvo en All Boys. Y para el choque de mañana, ante San Lorenzo a las 17, Mansanelli volverá a ocupar su lugar.

Desde que llegó a Belgrano, Zapata, de 33 años, jugó 14 partidos de titular. En las primeras ocho fechas (River, San Lorenzo, Colón, Newell´s, Vélez, Racing, Arsenal y Godoy Cruz) pareció que la cosa iba bien. Pero Martín no tuvo el rendimiento que todos esperaban. Y de esas primeras ocho jornadas, fue reemplazado en cuatro ocasiones: una por Lucas Pittinari, dos por César Mansanelli y otra por el Picante Pereyra.

En deuda. Se sabe, Zapata se siente más cómodo jugando por el centro del campo. Pero allí están, inamovibles, Farré y Teté González. Además, el DT Zielinksi no tiene mucho recambio en el sector: Mansanelli o Rigoni. No mucho más. Zapata perdió la titularidad contra Quilmes, en la 9ª fecha. El Hacha jugó en aquel 1-1. Pasarían dos partidos más (Boca y All Boys) con Zapata en el banco. Luego volvería contra Unión, Atlético Rafaela y Argentinos, y otra vez sería reemplazado por Mansanelli contra el Bicho de la Paternal.

El Ruso apostó por él. Contra San Martín lo ubicó de doble cinco, pero otra vez saldría en el ST.

Además, Zapata fue titular ante Independiente, Tigre y Estudiantes. De los 14 partidos desde el arranque, en 10 fue sustituido. Y de esos 10 cotejos, el Indio lo sustituyó en seis. ¿Mansanelli? Ofreció pocas alternativas.

Zapata lleva un gol (ante Vélez) y arrancó de titular contra River en el Final. Mañana se viene San Lorenzo y va al banco. No hay dudas, el puesto de “8” en Belgrano está vacante. Y el equipo lo siente.

El equipo. Olave; Turus, Aveldaño, Lollo y Quiroga; Mansanelli, González, Farré y Velázquez; Pereyra y Melano.

.................................................................

 

2361 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero